Intiman a Bettina Romero volver al estado anterior al conflicto de tránsito. Nadie será reprimido.

La huelga de los trabajadores de tránsito no fue en vano, La insistencia de los dirigentes sindicales de la InterGremial logró que la intendenta Bettina Romero firme el acta para volver al estado anterior al conflicto y acordaron que nadie será reprimido, ni descontarán los días de huelga.

Trabajadores de Tránsito celebran este triunfo parcial.

Salta- Argentina.- Los gremios del Frente Intergremial Municipal de Salta lograron torcer el brazo a la intendenta Bettina Romero para que el municipio se abstenga de iniciar una caza de brujas contra los trabajadores de tránsito que participaron de la huelga y con corte de calle  Santa Fe domicilio de la repartición, que habían iniciado para rechazar el proyecto de privatización de la Dirección de Tránsito.

Bandera colocada en calle Santa Fe durante la huelga.

Los dirigentes sindicales de Agremiación de Empleados Municipales de Salta- ADEMUS- y de ATE reunieron a los trabajadores de este sector en la misma sede de tránsito y comunicaron la noticia de la aclaratoria que había solicitado ATE y  que dictó la Secretaria de Trabajo de la Provincia tras la audiencia de conciliación entre las partes del miércoles 1-07-2020. La resolución 1212/2020 que firma el titular de esa repartición, Alfredo Batule, y que leyó el abogado laboralista, Esteban Cabrini, expresa que se hace lugar al pedido de aclaratoria y el nuevo artículo 3 queda redactado de la siguiente manera: “Intimar a la Municipalidad de Salta a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el diferendo planteado a abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores representados por la entidad mencionada y a retrotraer al estado de cosas al existente con anterioridad a la determinación del conflict0 planteado. Todo de conformidad a las razones y con los alcances expuestos en los considerandos de la presente”.

Es decir, que la situación en la Dirección de Tránsito vuelve como estaba antes. Quedan sin efecto las resoluciones de los funcionarios de turno que habían adoptado que los empleados de esta repartición iban a cumplir otras funciones subordinadas a la Policía de la Provincia y se derogaban de un plumazo, conquistas y bonificaciones que establece el Convenio Colectivo de Trabajo del ámbito estatal y en particular del ámbito municipal.

Privatización de Tránsito

No es ninguna novedad que la intendenta Bettina Romero representa el modelo neoliberal en Salta. La memoria nos dice que la intendenta fue funcionaria del gobierno de Mauricio Macri (ocupó el cargo de delegada del Ministerio de Desarrollo Social) y apoyó abiertamente en las elecciones de 2019 la fórmula de Juntos por el Cambio. Con estas premisas, Bettina se propone seguir a rajatabla el modelo de gestión municipal de la Ciudad de Buenos Aires que preside Horacio Rodríguez Larreta. Entonces, no debe sorprendernos, el proyecto de reforma de la carta orgánica municipal que enviará al Concejo Deliberante de Salta para allanar el camino para privatizar aquellas áreas de la municipalidad que son obviamente rentables, tales como la obra pública, tránsito, servicio de grúa y recolección de la basura. ¿Cuál es la postura de los 21 concejales y en particular, de Fernando Ruarte, dirigente de La Cámpora y del Frente de Todos? También es conveniente conocer la opinión de los legisladores nacionales del  Frente de Todos: Nora Gimenez, Sergio “Oso” Leavy, Juan Ameri, Lìa Caliva y Lucas Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *