Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 15:50 hs.

Intervinieron a Alberto Fernández por una hernia lumbar

Intervinieron a Alberto Fernández por una hernia lumbar

Intervinieron a Alberto Fernández por una hernia lumbar

La información fue difundida por el quipo médico del mandatario. En las últimas horas la intervención se realizó con éxito y ya se encuentra en la Quinta de Olivos, a la espera de los controles correspondientes.

 

El presidente fue diagnosticado con una hernia de disco lumbar en el Sanatorio Otamendi y tras la operación evoluciona favorablemente.  “El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes”, expresa el  comunicado difundido y lleva la firma del doctor Alberto Saavedra.

Alberto Fernández había presentado el martes por la noche un “dolor lumbar agudo” y, tras los estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, se determinó la presencia de una hernia de disco lumbar y la realización de un bloqueo radicular. Ese procedimiento se realizó este jueves por la tarde.

“Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante”, señaló ayer el jefe de Estado.

 

Matías Baldoncini (MN 135.985), el neurocirujano y profesor de la Universidad de Buenos Aires, hizo referencia al procedimiento y explicó que “se hace en quirófano, guiado por radioscopía, con un equipo de radiología, o se puede hacer también en tomografía. Consiste en introducir una pequeña aguja finita, llegar hasta la raíz nerviosa donde el paciente tiene dolor y administrar una medicación alrededor de la raíz”.

Aseguró que el objetivo es bañar la raíz nerviosa, generando un efecto antiinflamatorio que le está produciendo el disco que está en contacto con la raíz. Generalmente es un procedimiento que mejora el dolor de la raíz nerviosa, y en muchos casos, puede ser un procedimiento ambulatorio ya que mejore el dolor del paciente y se puede dar el alta”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *