Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 21:32 hs.

Inició hoy en Salta la Marcha federal organizada por los partidos de Izquierda

Inició hoy en Salta la Marcha federal organizada por los partidos de Izquierda

El evento masivo incluirá la participación de diferentes organizaciones populares en distintos puntos del país, para concluir finalmente en Plaza de Mayo, en una gran marcha nacional.

 

Representantes de los sectores de izquierda plantearon como motivantes de la convocatoria la actual situación de crisis social y deterioro en la calidad de vida de las y los trabajadores por el ajuste inflacionario a causa de políticas que no son consideradas apropiadas por la oposición obrera.

“Llevamos desde Ushuaia a la Quiaca los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados al centro del poder político en la Plaza de Mayo para exigir trabajo y salarios, contra el hambre y la pobreza”, expresó un referente.

En la provincia de Salta, la Marcha inició hoy martes 10 de mayo, en horas de la mañana, con actos en las localidades de Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Güemes, Rosario de la Frontera y capital.

“No vamos directo a Buenos Aires, vamos a ir parando en otras provincias, por ejemplo en Tucumán, en un acto que está previsto para las 18 horas del día de hoy.  Mañana 11 de mayo, estaremos en Córdoba donde también vamos a hacer un acto, se van a sumar otras provincias y llegaremos a Buenos Aires donde se hará un acto masivo con tres marchas paralelas hacia Plaza de Mayo”, explicó una referente del MST

Los militantes expresaron su malestar frente a la gestión nacional y criticaron la imposibilidad de acceso al bono administrado por ANSES. “Tenemos muchas demandas entre ellas el bono, hay muchas restricciones para poder acceder a la inscripción en Salta. La semana pasada quedaron por inscribirse 900 personas. Hay muchas trabas impuestas y no todos pueden acceder a la página de Anses. En Buenos Aires tenemos previsto pasar por la sede de Anses y repudiar lo restrictivo del bono”, sostuvieron.

Participan de la convocatoria federal: POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.- M.T.R.– MAR – MTR 12 DE ABRIL – MTL REBELDE – M.B.T -LA WILLIAM COOKE- FOL -FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL – MST TERESA VIVE. – OLP RESISTIR Y LUCHAR

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *