Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 15:42 hs.

Ingenio Tabacal: Despidió a 82 trabajadores sin importarle que son 82 familias que quedan en la calle.

Ingenio Tabacal: Despidió a 82 trabajadores sin importarle que son 82 familias que quedan en la calle.

 

Salta / Argentina – El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar y del Tabacal, Antonio “Rana” Carrizo, expresó su preocupación por la situación de 82 trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal.

Durante una comunicación telefónica con LACOLUMNANOA/TV2SALTA, Carrizo explicó que el conflicto comenzó tras un proceso de reajuste salarial en el marco de las negociaciones paritarias del año 2023. Según Carrizo, la empresa notificó a 38 trabajadores sobre su despido y a otros 44 sobre un cambio de sector laboral que sumó un total de 82 afectados.

Carrizo destacó la desorganización de la empresa en la gestión de los despidos y señaló que, a pesar de acatar la conciliación, estos seguían produciéndose. En cuanto a las medidas adoptadas por el sindicato, Carrizo informó que están en proceso de negociación con la empresa y el Ministerio de Trabajo para resolver la situación y asegurar los derechos de los trabajadores. En sus declaraciones, Carrizo afirmó: “Estamos en conciliación obligatoria. Los compañeros, hasta el día de hoy, la empresa sigue pagando lo que corresponde”. Finalmente, Carrizo agradeció el apoyo recibido de algunos sectores políticos y de la comunidad y lamentó la falta de solidaridad de otros. Al respecto, expresó: “Agradezco mucho al Secretario General de la CGT René Agüero, que se acercó, se solidarizó también, y después, el municipio de Irigoyen, a los consejos del liberantes, a también a la diputada Gloria Seco”.

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *