Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 09:28 hs.

Inga Iordanishvili y jóvenes artistas de la Camerata Stradivari visitaron LaColumnaNOA.

Inga Iordanishvili y jóvenes artistas de la Camerata Stradivari visitaron LaColumnaNOA.

Salta / Argentina – La directora de la Camerata Stradivari, Inga Iordanishvili acompañó a sus jóvenes estudiantes en una magnifica interpretación de temas y anunció además que, fue postulada para recibir el premio al “Abanderado del Año”. La destacada artista necesita el voto de todos los salteños y salteñas. El Jurado de Honor elegirá a los 8 Abanderados, con el asesoramiento de Ashoka Argentina, un jurado integrado por personalidades destacadas de la Cultura. Tenés tiempo para votar desde hoy y hasta el 26 de octubre, en www.premioabanderados.com.ar

La Directora de la Fundación Camerata Stradivari de Salta y Máster en violín, participó junto a Emilio Gines, en canto, Luiso Rojas, en guitarra bajo y Nacho Ayçaguer en percusión (cajón peruano), del programa LaColumnaNOA @TV2Salta.

A través de la Camerata Stradivari Inga Iordanishvili brinda formación profesional sobre el estudio de la música, su historia y la ejecución del repertorio musical universal. El proyecto convoca a personas de todas las edades y ámbitos sociales y el apoyo a diferentes jóvenes que se sienten atraídos por la música se volvió invaluable. Inga adoptó a la provincia como su nuevo hogar y a sus estudiantes como si fueran parte de su propia familia.

 

La Camerata está en actividad desde el año 2009, y cuenta con aproximadamente 80 voluntarios que capacitan a niños, adolescentes y adultos, algunos de ellos son de escasos recursos o con capacidades especiales, con el objetivo de que logren formar parte de organismos orquestales.

La Camerata Stradivari sumó además, una orquesta y un coro con los que a menudo realizan conciertos. La experiencia trajo oportunidades de superación e inserción laboral para jóvenes y adultos.

“Los ensayos generales de orquesta completa son los miércoles y sábados; también hay ensayos parciales y excepcionales de los músicos”, contó.

En la oportunidad, Inga solicitó también, a la población el apoyo de las y los salteños para la votación al “Abanderado del Año”, la votación comienza hoy lunes y finaliza el próximo 26 de octubre. Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, difundiendo su ejemplo para inspirar a toda la comunidad. Se vota a través de la página web: https://votacion.premioabanderados.com.ar/   donde el público cobra gran importancia y participa de la elección de los 8 Abanderados 2023 que recibirán un premio monetario.
Mirá aquí la nota completa y las interpretaciones de los jóvenes artistas que conforman la familia de la Camerata Stradivari:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *