Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:49 hs.

Incendios Forestales | Especialista en Seguridad afirma que faltó previsibilidad y análisis de riesgos.

Incendios Forestales | Especialista en Seguridad afirma que faltó previsibilidad y análisis de riesgos.

Salta / Argentina – En la columna habitual de Seguridad de Julio Palavecino, presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad de Salta, se refirió a la problemática de los incendios y el grave daño que éstos ocasionan en el medio ambiente y la fauna local.

El especialista señaló que faltó previsibilidad frente a la situación, pese a que estaban dados todos los factores para que se produzcan hechos similares a los ya observados en otras provincias. “La previsibilidad es fundamental antes de que lleguen estas situaciones. Son importantes las campañas de concientización y de prevención a la ciudadanía, para que no ocurran este tipo de situaciones, que no se encienda el fuego, que no se dejen vidrios o latas que puedan llegar a ocasionar, de forma indirecta, el inicio de focos ígneos en estos lugares. Sumado a la sequedad del ambiente y los vientos, todo se vuelve muy propicio para esta situación que estamos viviendo”, expresó.

Palavecino afirmó que no hubo un buen manejo de la lucha contra los incendios, y que es importante realizar un análisis de riesgo que contemplen no solamente la historia de la localidad en cuanto a probabilidades de desarrollar incendios, sino también casos similares en otros lugares, para trabajar en una estrategia de prevención.

Mirá aquí la Columna de Seguridad sobre Incendios Forestales:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *