Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 21:01 hs.

Identificaron al hombre detenido por atentar contra Cristina Kirchner

Identificaron al hombre detenido por atentar contra Cristina Kirchner

Argentina – Fue identificado como Fernando Sabak Montiel, de 35 años. El hecho ocurrió durante la noche cuando Cristina Kirchner volvía a su domicilio.

Desde el ministerio de Seguridad indicaron que el arma utilizada es calibre 380, un arma similar a una 9 mm.  La seguridad de la vicepresidenta lo detuvo a media cuadra después de que haya intentado gatillar frente a Cristina Kirchner.

Durante la noche del jueves, un hombre se acercó a la puerta de la casa de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta llegaba a su hogar y la apuntó en su cabeza. El sospechoso puso el arma a centímetros de la expresidenta, quien estaba filmando libros de los manifestantes que se acercaron a expresarle el apoyo.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con medios nacionales  relató: “Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona”.

Minutos antes la vice había confirmado a través de redes sociales su presencia en el Congreso del PJ bonaerense este sábado en Merlo. “El sábado nos vemos en Merlo!”, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde también compartió un flyer con la información del evento.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *