Buenos Aires / Argentina – El diputado y secretario general de la CTA, se refirió a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo y señaló que los únicos sectores perjudicados serán los trabajadores y no “la casta”.
“Proponen un brutal ajuste, y que ninguna de esas iniciativas apunta a los dueños del poder financiero y económico, que son la verdadera casta del país”, afirmó el dirigente y agregó que, aunque se esperaba “el discurso de la motosierra”, no se esperaba que se planteara en estos términos.
Yasky sostuvo que los problemas adquirirán “una dimensión dramática” para la sociedad y que los sectores populares pagarán el costo de la motosierra del presidente, en la que la tendencia apunta a una remarcación de precios y un estancamiento salarial.
“Habrá que dejar que el tiempo decante y nosotros, como sindicalistas y diputados, tenemos que defender la vigencia del artículo 14 bis de la Constitución. Eso es un mandato constitucional por ello vamos a defenderlo en los escenarios que nos toque hacerlo”, expresó Yasky.