Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 06:35 hs.

Hugo Sarmiento Villa vaticina un golpe civil contra el presidente Alberto Fernández.

Hugo Sarmiento Villa vaticina un golpe civil contra el presidente Alberto Fernández.

Salta/Argentina( Por Hugo Sarmiento Villa(1).- El médico dermatólogo y ex gerente del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, devela en esta columna, todos los entuertos que antecedieron a la entrega anticipada del presidente Raúl Alfonsín. Directamente culpa a “los movimientos sociales” y la oposición, el inicio de la desestabilización un golpe civil y el presidente, según esta teoría, “por el bien del pueblo” tuvo que entregar el mando antes de tiempo”. Al final pronostica un golpe civil contra el Presidente Alberto Fernández. A continuación el texto de su columna:

En el 2001 con el mismo mecanismo y ante la violencia inusitada y para evitar hechos que perjudicara al pueblo, lograron un nuevo golpe civil con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, al que lo sucedió Rodríguez Saá y siguió Caamaño y por último Eduardo Duhalde. La violencia continuó en la pelea subterránea con el ex-presidente Menem que fue el organizador del derrocamiento del presidente de la Rúa y finaliza con la muerte de Kosteki y Santillán, ambos militantes de la Coordinadora Aníbal Verón. Por estas muertes no hubo golpe de estado, ni nuevas manifestaciones, se terminó, aunque Jorge Remes Lenicov, oficialmente hizo una devaluación del peso del 28,6 por ciento. Algunos dicen que fue mayor a la del Rodrigazo. ¿Dónde están las protestas? La pérdida que ello implicó para la población, fue más grande que la devaluación que quería hacer De La Rúa.

Cristina Fernández de Kirshner según diarios extranjeros a sugerencia del Papa nombra a Alberto Fernández como su candidato a vicepresidente, para poder ganar las elecciones del 2019. Ganaron, pero la derrota del 2021 fue un golpe muy duro para la vice presidenta, más el lento pero paulatino ascenso de las causas más graves con la Justicia la pusieron frenética por lo que implica la pérdida del poder. Comenzó un lento y paulatino ascenso de las desavenencias de la fórmula, con un mal trato de Alberto quién fue un fiel ejecutor de las órdenes de Cristina, pero no era suficiente, el acuerdo del F.M.I. Fue la división, renuncia Máximo a Presidente de Bloque de F. de T. creando vacío de poder. Alberto Fernández sabía que no había país que nos quisiese prestar y por más que pidió ayuda a Rusia y China que también son miembros con poder del F.M.I. le negaron, no tenía escapatoria, firma el acuerdo y con el aumento de la producción de bienes, del intercambio comercial, lanza su candidatura a presidente Alberto. Cristina demuestra su enojo y pasa a usar las organizaciones de izquierda y pobres desocupados para reunir 60.000 personas en la 9 de julio, las organizaciones sociales no disponen de recursos, ¿Quiénes financian el acampe? los pobres con ese dinero no lo pueden hacer, ¿La provincia de Buenos Aires? ¿Los municipios? ¿El Senado? están 48hs. y amenazan con aumentar los días de acampe, es dinero que fluye de las arcas del estado. Se reúne Máximo con Pablo Moyano para usarlo de mensajero a una reunión en la Casa Rosada ,con el Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello. Estamos en un proceso de golpe civil que continúa, ¿Quién saldrá vencedor? el derrotado es el pueblo, si lo logran, se rompe el orden institucional y el estado de derecho se pierde, el desastre económico será peor. Cristina quiere un poder concentrado para ello terminar con el gobierno republicano, el control de los actos de gobierno, debe cambiar la Justicia y sus miembros que fueron elegidos por ella, por Menem, Alfonsín en menor medida, ¿se imaginan una corte Suprema elegida por el voto popular ¿Cuáles serían las características de idoneidad para el cargo de los abogados a postularse en la misma lista de los candidatos al Congreso? Yo deseo el perfeccionamiento del sistema Republicano, y Federal. Con División de Poderes, alternancia en el poder y control de los Actos de Gobierno en manos de la oposición.

(1) Médico Dermatólogo/ Ex-Gerente del Hospital San Bernardo.

shop_manager

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *