Salta-Argentina.- La Federación de Trabajadores Camioneros de la República Argentina acordó hoy el aumento salarial del 15%  para compensar el desfasaje de la inflación de 2018. Este incremento se adiciona al 25% logrado en la anterior paritaria. Este sector, cuya dirigencia se encuentra en la vereda del frente al gobierno de Cambiemos-  lograron el aumento del 40% que se rubricó en las oficinas de la secretaria de Trabajo de la Nación. Los máximos dirigentes del gremio, Hugo y Pablo Moyano, festejaron este acuerdo y salieron a la calle a agradecer a los trabajadores que se movilizaron a esta repartición para brindar su apoyo a la gestión de la dirigencia.

La información que llega de Buenos Aires, indica que los empresarios firmaron este acuerdo y reconocieron la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores a consecuencia de la inflación de este modelo neoliberal. Con este aumento el total acumulado en el año asciende al 40%. Seguramente este incremento provocará la reacción en cadena de los restantes gremios que han solicitado la reapertura de paritarias. También servirá de presión al gobierno nacional que pretende perseguir a los dirigentes sindicales que se oponen al modelo neoliberal recetado y ordenado por el Fondo Monetario Internacional para el desguace del Estado como sucedió en la década del 90 con la gestión del presidente peronista y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Menem.  También puede acelerar la cuenta regresiva del acto de defunción de la actual CGT, cuyo triunviru adhiere aún al gobierno de Mauricio Macri. Hugo y Pablo Moyano, estuvieron acompañados por la plana mayor de la Federación y entre éstos, se destacó la presencia del secretario general de Salta y titular de la CGT Regional Salta, Jorge Guaymás, quien agradeció a la cúpula de camioneros el apoyo brindado al lanzamiento de la Multisectorial 21 F que se realizó el pasado 17 de octubre en la cancha del Club Libertad de esta capital.

Hugo Moyano recibe el saludo de Jorge Guaymás (Salta)
Hugo Moyano (h)-Pablo Moyano- Jorge Guaymás en el acto de firma de paritarias.
Hugo Moyano, se dirige a los trabajadores movilizados a la sede de la Secretaria de Trabajo de la Nación. A su lado, Pablo Moyano.

Check Also

El senador electo Sergio “Oso” Leavy con el apoyo de 40 intendentes ya diseña su gabinete

Salta-Argentina.- Sergio “Oso” Leavy, candidato a senador por el Frente de Tod…