Salta-Argentina.- En el marco del paro nacional convocado por la CGT, durante toda la jornada de mañana no habrán servicios de transporte público, micros de larga distancia ni recolección de residuos. Tampoco clases en instituciones educativas. Sólo atenderán las guardias en los hospitales.

Este es el sexto paro general que realiza la clase trabajadora nucleada en la CGT, CTA, Corriente Federal, CTEP y organizaciones sociales y sindicales que son los sectores más golpeados por este modelo neoliberal del saqueo y la destrucción. En la Provincia de Salta, el gobernador macrista Juan Manuel Urtubey, no supo resolver los conflictos y los despidos del Ingenio San Isidro y El Tabacal y recientemente esquivó el reclamo de los trabajadores viales de la provincia, que se plantaron con una olla popular en la entrada del edificio para reclamar por la precarización laboral y el pase a planta permanente y aumento salarial de este año. Tampoco pudo resolver el acampe de la comunidad vichi en Plazoleta 4 Siglos que se había movilizado a esta capital para hacer visible la necesidad de la designación de un maestro wichi como director de la escuela en la zona de esta comunidad.

Mientras Urtubey hace campaña, trabajadores viales reclaman precarización laboral/https://lacolumnanoa.com/mientras-urtubey-hace-campana-trabajadores-viales-reclaman-precarizacion-laboral/

El día 29 de Mayo, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina -CGT- llamó a realizar esta medida de fuerza que paraliza la actividad en todo el país. El gobierno neoliberal reacciona con más ajuste en los salarios de los trabajadores ajustándose a las medidas del Fondo Monetario Internacional.  Las fuerzas gremiales y los sectores empresariales, pymes también adhieren a este medida de fuerza a causa de la pérdida del poder adquisitivo que  provoca que más de 1/3 de la población se encuentre por debajo de la línea de pobreza.

Masiva Adhesión

Los gremios que adhieren a esta medida de fuerza, que se cumplirá en algunas provincias con movilización son: Camioneros, liderado por Hugo Moyano, Asociación Bancaria, la Confederación Argentina de empleados de Transporte, CGT, Sindicato de Empleados de Comercio y Docentes.  La fecha de esta huelga coincide con el 50 aniversario de “El Cordobazo”, movilización protagonizada por estudiantes y movimiento obrero que puso en jaque al dictador Juan Carlos Onganía.  En la provincia de Salta, funcionarán los siguientes servicios:  Centro Cívico Municial y sus dependencias, La Agencia de Recaudación Municipal, La Subsecretaría de Prevención de Emergencias y el Mercado San Miguel. Paro General de la CGT: En la ciudad de Salta funcionarán los siguientes servicios/https://lacolumnanoa.com/paro-general-de-cgt-en-la-municipalidad-de-salta-funcionaran-los-siguientes-servicios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

César Molina(ADEMUS) emplazó al intendente Gustavo Sáenz a regularizar al personal de estructura inferior

Salta- Argentina.- La Agremiación de Empleados Municipales de Salta -ADEMUS- dió el plazo …