Salta - Argentina: miércoles 17 de julio 2024 05:37 hs.

Homicidio de Rosa Sulca: Doce años de prisión para la joven que asesinó a la maestra en Villa Mitre

Homicidio de Rosa Sulca: Doce años de prisión para la joven que asesinó a la maestra en Villa Mitre

Salta / Argentina – El crimen que ocurrió en abril del 2020 conmocionó a los vecinos de la zona este de la ciudad. En la causa hubo otros ocho imputados. Siete de ellos fueron absueltos y uno quedó inhabilitado.

 

El Juzgado de Menores 1 de Salta impuso una pena de 12 años de prisión efectiva y fue declarada responsable de homicidio calificado criminis causa.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, quien en la audiencia de imposición de pena representó al Ministerio Público Fiscal como interina en la Fiscalía Penal de Menores 1, había solicitado una pena de 15 años ante la jueza Tatiana Dip Torres.

Los hechos

El crimen ocurrió el 28 de abril de 2020, en la calle Amalia Aybar del barrio de Villa Mitre.

Rosa recibió múltiples heridas de arma blanca. La docente alcanzó a llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda informando que personas habían ingresado a su domicilio y que la iban a matar.

Los efectivos llegaron hasta el domicilio, y llamaron a la puerta pero al no obtener respuestas se fueron del lugar. La investigación estimaba que Rosa, en ese momento, aún estaba con vida.

Los efectivos fueron investigados por su proceder y también los operadores del Centro de Coordinación Operativo del Sistema de Emergencias.

Rosa antes de morir recibió varios golpes y heridas con arma blanca. Posteriormente el audio del llamado de Rosa Sulca al 911 se filtró a los medios de comunicación y estremeció a la sociedad salteña.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *