Salta / Argentina – La referente del Movimiento Evita en Salta, Marina Eguías, se refirió a la postura del sector en función de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández, quién puso el eje de la atención en las organizaciones sociales por los Planes que otorga el Estado a los integrantes de la Economía Popular.
La dirigente señaló, en entrevista para Convicciones Políticas, que comparten las afirmaciones de la ex mandataria y agregó que no se sienten incluidos en las palabras vertidas por Cristina Fernández durante el acto llevado adelante por la CTA.
“Hay cuestiones de fondo que van más allá de planes si o planes no. Creo que el planteo de la tercerización apunta hacia otro sector, ni siquiera lo hemos sentido como propio. Cristina es una dirigente que admiro muchísimo. Es sumamente inteligente y fuerte en nuestro país, pero no apunta a las organizaciones sociales. Apunta a mostrar por qué hay sectores concentrados de la política y la economía a los que no les conviene el desarrollo de la economía popular de manera más autónoma”, manifestó.
Eguías aclaró que en el país son alrededor de once millones de personas las que forman parte de lo que se conoce como la Economía Popular, pero sin embargo de este número solo un 5% está incluido dentro de los Planes Sociales.
Agregó además que “Algunos planteos generan cierto dolor por parte de quienes militamos en las organizaciones populares, no porque lo diga Cristina, sino porque hay todo un estigma hacia los compañeros que son beneficiarios de los programas porque es un universo muy grande de argentinos que están en el sector de la economía popular”.
El movimiento Evita, en el plano nacional tuvo gran afinidad con el Kirchnerismo, muchísimo más con Néstor y con Cristina después durante sus mandatos. “Son muchas más las coincidencias en los planteos, que las diferencias. Entendemos que los planes no resuelven la falta de trabajo”, resaltó la dirigente.