Salta-Argentina.- Gustavo Vera, coordinador del Movimiento 21 F, quien participó anoche del acto aniversario de fundación del Partido Cultura, Educación y Trabajo y del natalicio de Evita en el Cine Teatro Florida, reveló que hay “mucha preocupación en el pueblo argentino, porque se pierden puestos de trabajo, aumenta la pobreza y los precios”.  El dirigente nacional, amigo personal del Papa Francisco, llegó a Salta invitado para participar de este acto junto a Hugo Perita Longhi y secretario general del Sindicato de Camioneros de San Juan, Ricardo Cardozo.

En diálogo con LaColumnaNOA.Com, comentó que la gente “está con mucha angustia para poder llegar a fin de mes los que tienen trabajo y los que no tienen trabajo con una desesperación, total porque tienen que vivir de la limosna de los planes algunos y otros directamente ya están en situación de indigencia. Hay mucha bronca y esa bronca se expresó en el paro del 30/04 y el gobierno -como respuesta- pretende dar más palos y el allanamiento al Sindicato de Camioneros realizado el lunes 6-05-19 demuestra esto”. Seguidamente explicó que la Ministro de Seguridad, Patricia Bulrich, dice que la Justicia es independiente pero en esta causa de Camioneros se da cualquier cosa, menos independencia, porque el fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, que pidió orden de allanamiento (todos hemos escuchado la conversación telefónica entre este fiscal y la ministro Bulrich). También se supo que al Juez de Avellaneda Luis Carzoglio fueron de la AFI a intimidarlo para que detenga a Pablo Moyano y como él se negó el Consejo de la Magistratura, miembros de Cambiemos operaron para separarlo de esta causa y poner un subrogante que fuera “apretable”.  Es decir, que la causa es un invento de punta a punta. Hay una intromisión grosera del gobierno y el allanamiento es un castigo para los Moyano y mostrarle al FMI  que ellos aplican mano dura para avanzar con la reforma laboral y amedrentar a otros gremios que pretendan plegarse a esta lucha.

10 Puntos

Con relación a la propuesta de los 10 puntos que lanzó el gobierno de Mauricio Macri, que algunos analistas interpretan como un “manotazo de ahogado”, Vera respondió que estos puntos son en realidad la receta del FMI y no pueden ser la base de consenso de nada, porque plantean la reforma laboral, reforma previsional, equilibrio fiscal que el FMI exige al gobierno. Un diálogo sincero parte de la base que se deben escuchar a todos y de construir entre todos una propuesta seria y esta propuesta deberá incluir: reactivación del mercado interno, protección de la industria nacional, creación de empleos genuinos, políticas para reducir la pobreza. De estos puntos no dicen nada los 10 puntos”. Puntualizó seguidamente que el FMI es el que gobierna la Argentina y detrás de este organismo  se halla el presidente de EE.UU, que está muy interesado en quedarse con las reservas de petroleo de Vaca Muerta. Los préstamos que nos dan es para quedarse después con estas reservas y porciones de soberanía que son claves para los imperios, tales como acuífero Guaraní, Vaca Muerta, los Corredores Bioceanicos y el negocio del Litio. Vienen por esto. Por lo tanto, si Macri no le sirve, buscarán la manera de activar un reemplazo y poner a Vidal u otro. Ellos tienen plan A, B, C y D. El problema lo tenemos nosotros que todavía estamos discutiendo quien nos va a representar”.

Resolución

Ante la pregunta cómo se resuelve esta disyuntiva, el amigo personal del Papa Francisco, aseguró que se resuelve en el campo popular y en el peronismo con una metodología democrática y el sistema D’Hondt  y que todos que quieran ser candidatos se presenten y que los gobernadores peronistas  y el sector de Cristina vamos a la una misma unidad el que gana gana y el que pierde empalma y -según los votos- tendrá representatividad de manera que todos se sientan contenidos y puedan participar de la unidad para derrotar a este régimen oligárquico”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Balean al diputado nacional de la UCR y matan a su compañero Yadón.

Buenos Aires-Argentina.-  El diputado nacional se encuentra en estado crítico mientras que…