Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 04:24 hs.

Gustavo Sáenz Decretó el Veto parcial a la “Ley Antiprotesta”.

Gustavo Sáenz Decretó el Veto parcial a la “Ley Antiprotesta”.

Salta / Argentina – El gobernador Gustavo Sáenz vetó parcialmente la ley sancionada el 1° de junio del presente año por ambas Cámaras Legislativas y que fuera impulsada por dos diputadas.

En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez, en conferencia de prensa, en horas de la tarde, señaló que el gobierno es consciente de la trascendencia que tuvo el proyecto de Ley y que escuchó las recomendaciones y comentarios que se hicieron ante el hecho.

Domínguez explicó que el gobernador tiene tres facultades en relación a la Ley, una de ellas es promulgarla, o vetarla, de forma total o parcial. “Haciéndose eco de lo que se ha expresado, el gobernador, ejerció esta facultad y ha vetado varios de los artículos del proyecto, porque en tanto no esté publicada, no tiene vigencia la Ley. También ateniendo la situación socioeconómica, de la cual Salta no puede estar ajena, porque es nacional, entendiendo que lo que se debe reestablecer de inmediato es el orden y la paz social”, sostuvo el ministro. El gobernador eliminó, mediante el decreto 360, el requisito de la notificación previa de la manifestación a las autoridades públicas.

Mirá aquí la conferencia completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *