Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 11:16 hs.

Guillermo Capellán: “Hay dirigentes que no admiten el talento de otros”

Guillermo Capellán: “Hay dirigentes que no admiten el talento de otros”

Salta/Argentina. – En entrevista para LaColumnaNOA, el ex concejal por Salta y astrólogo, Guillermo Capellán, quien visitó los estudios de Canal 2, en Rivadavia 550,  realizó un repaso por los principales hechos que marcaron su infancia, su adolescencia y sus orígenes como dirigente político, que lo llevaron a alcanzar la popularidad y el reconocimiento de la población en Salta. Respondió a consultas del público que invadió con mensajes de texto y también le preguntaron del burrito Martín. Sobre este punto, reproducimos lo que publicó el blog Noticias de Salta: “Un día. mi secretario privado y operador en mis programas radiales, Marcelo Gómez, me comenta que en un barrio del sur de la ciudad(Santa Ana) había un un burrito abandonado y maltratado. No dudé un minuto y le dije “vayan a ver si lo quieren dar en adopción o que le ponga un precio”. Compramos el burrito en $ 700 (U$A 700). Un amigo y colaborador de campaña, Ramón Asmán se encargó de alimentarlo y recuperarlo de su belicosidad hasta transformarse en un amimalito manso y cariñoso”. Con este animal, que iba con anteojos oscuros, sombrero de paja y poncho salteño, llevaba en sus alforjas golosinas, confites, globos y tortas, celebraron 1057 cumpleaños de niños de los barrios pobres de Salta junto al Payasito 1/4 Kilo. Al final, quedaron muchas preguntas sin responder, por falta de tiempo. Guillermo Capellán es propietario de Radio FM 104.9 “la Radio del Guille” y es la única emisora que pone la marcha peronista en ritmo de folclore. En off the record, siente admiración por Cristina Fernández de Kirchner. 

“Siempre fui peronista, pero no se bancan el talento para hacer política”, expresó Capellán. “Nací en Joaquín V. González. Fue una infancia maravillosa, no tengo más que buenos recuerdos. Mi vieja muere en el parto y me crió mi abuela. A mi papá le gustaba la política, se fue a otra parte, era del Movimiento de Integración y Desarrollo. Empecé la primaria a los tres años, y terminé a los diez. El primer grado era más o menos como el jardín y me pusieron ahí como de ayente y se dieron cuenta de que estaba de más y me empezaron a adelantar. Empecé la secundaria y a los catorce me fui a los Estados Unidos. En aquel entonces no era como ahora que había medios de comunicación que pudieran favorecer el desarrollo intelectual de alguien, si me hubieran recibido en la universidad mi suerte hubiera sido otra”, relató.

El ex concejal se refirió además, a las diferencias con otros dirigentes, que desencadenaron un repentino descenso en su carrera política. “Estoy con la bicicleta trancada hace casi veinte  años. Lo que me hicieron fue en el año 2003 cuando me meten preso. Hay sociedades, círculos sociales, y dirigentes, que no admiten ni aceptan el talento de otros, porque te ven como un sapo de otra laguna”, expresó. Aclaramos que Capellán fue destituido como concejal en la gestión de Alejandro Sanmillán intendente de la Ciudad de Salta, estuvo preso 101 días y fue sobreseido.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *