Salta-Argentina.- Hoy, a partir de las 9, se reúnen en desayuno de trabajo los dirigentes que integran la Mesa Sindical Municipal, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, que hará de anfitrión con Víctor Sánchez a la cabeza. Figura, en primer lugar de la agenda, el proyecto de privatización del servicio de grúas de tránsito de la Municipalidad de Salta y que ingreso al Concejo Deliberante para su aprobación. Este proyecto fue cuestionado por los ediles del Partido Obrero, quienes han denunciado un “negociado” del intendente Gustavo Sáenz para beneficio de las empresas de su entorno. El cónclave de dirigentes también servirá de termómetro para evaluar las próximas candidaturas a intendente y el apoyo que brindará este nucleamiento gremial y las medidas que adoptará para diferenciarse de la Unión de Trabajadores Municipales-UTM. Adelantaron que los dirigentes sindicales van a apoyar al candidato peronista que defienda los intereses de la clase trabajadora.

El secretario general de ADEMUS, César Molina, adelantó en diálogo con LaColumnaNOA.Com, que se opondrá a este proyecto, porque significará la eliminación de puestos de trabajo en el ámbito municipal y no vamos a avalar esta idea del ejecutivo municipal, porque se propone el debilitamiento de las organizaciones sindicales con la reducción de la planta de personal.El dirigente indicó que participarán de este plenario: Enrique Díaz (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales); Sergio Rodríguez (SIMUSA); César Molina y Ricardo Vaccari (ADEMUS), Víctor Sánchez (Sindicato de Trabajadores Municipales) y Carlos Armengot ( Asociación del Personal Jerárquico Municipal).

Este último gremio logró recientemente la personería gremial. También abordarán el reclamo de bono de fin de año y el pase de los contratados a planta permanente, un reclamo permanente que se reitera en cada paritaria.

Sergio Rodríguez-SIMUSA- César Molina- ADEMUS participan hoy del desayuno de trabajo.

Check Also

Jorge Guaymás, candidato a dip. nacional: “Ha llegado la hora de la patria libre y soberana”

Salta- Argentina.- Hoy miércoles 17, se presentaron en una numerosa asamblea de trabajador…