Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 10:12 hs.

Grave denuncia de ANUSATE | Hostigamiento y amenazas a las familias de los candidatos que conforman la lista Verde Negra.

Grave denuncia de ANUSATE | Hostigamiento y amenazas a las familias de los candidatos que conforman la lista Verde Negra.

Salta / Argentina – A menos de dos días de las elecciones estalló el escándalo en el sindicato de ATE salteño. Denuncias cruzadas, violencia y ¿videos íntimos?

 

En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Saltaa, los candidatos que conforman la lista Verde Negra ANUSATE, Víctor Chuquisaca, candidato a secretario gremial y Tania Pichotti, candidata a secretaria adjunta, denunciaron ataques y amenazas a sus familias, desde la lista oficialista y amedrentamientos a afiliados para que no voten a favor de la fórmula que lidera Ricardo “Cachete” Marti. “Esta campaña de difamaciones habla muy mal de estas personas. Nos hemos mantenido en un trato respetuosos con ellos pero se metieron con la familia y con la vida privada de cada uno”, manifestó Chuquisaca.

Los dirigentes de ANUSATE responsabilizaron de los ataques, a uno de los dirigentes oficialistas del gremio, y señalaron que pese a las escandalosas acusaciones que incluirían videos intimos grabados dentro de la sede gremial, continúa hostigando a los compañeros. En tanto que Pichotti relató que existieron alrededor de 17 denuncias por violencia que “desaparecieron”. “Hemos presentado 17 denuncias contra Raul Rodriguez por violencia, nos insultó, nos golpeó. Están acostumbrados al maltrato y las denuncias desaparecieron. No nos bajamos al nivel de este señor. En el interior están amenazando a los compañeros para que no vayan a votar”, relató la candidata.

Por su parte Chuquisaca agregó respecto a quien sería el responsable de originar tales ataques, señaló que “es un pseudodirigente mediocre, que representaba a la centralizada y hoy la vemos abandonada, un lugar donde solo se firmaba lo que se arreglaba en salud y educación y no lo que los trabajadores necesitaban”, sostuvo.

Respecto a las elecciones, manifestaron que desde el gremio se procuran todas las medidas posibles, para que el acto eleccionario se lleve en paz y de forma organizada, sin embargo, aseguran que “no quita que haya bajezas”, de parte del otro sector.

“Tenemos mesas que abren a las 6 de la mañana, hasta las 18 horas y otras mesas, desde las 8 hasta las 20 horas. Son 123 mesas, logramos poner fiscales, presidentes y vicepresidentes. Pusimos veedores, que son los fiscales generales. Estamos a días de las elecciones con mucho entusiasmo, pero seguramente va a haber mucha tensión”, manifestó el candidato a secretario gremial.

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *