La Plata / Argentina – Hasta el momento doce mandatarios provinciales habrían confirmado la asistencia. Analizarán el impacto de las medidas del ministro de Economía, como la segmentación de tarifas y la búsqueda del fortalecimiento de las reservas. También conversarán sobre la situación del Frente de Todos.
Se espera además, el tratamiento de la Hidrovía y el proyecto de reforma de la Corte Suprema. “Le dijimos al Presidente que había que tomar decisiones. En un contexto de incertidumbre tomar decisiones era indispensable y se tomaron”, recordó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, esta semana respecto a aquel último encuentro que mantuvieron con Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada que resultaría determinante para el cambio de gabinete.
Capitanich evaluó de manera favorable la preocupación inicial de Massa por fortalecer las reservas. Añadió que luego deberá atacar de inmediato las causas de la alta inflación y procurar mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios.
Según informaban en La Plata, ya había 12 participantes del encuentro confirmados entre gobernadores y vices. Varios de ellos estuvieron en estos días en Buenos Aires reuniéndose con funcionarios.