Glendy Villegas (Cantante): “Los sueños son el motor para levantarte(con buen humor) todos los días”.

Glendy Villegas, cantante de Bolivia, aseguró que en su país no hay una política cultural que apoye a los artistas. “Siempre me abrí el camino sola”, puntualizó en entrevista con LaColumnaNOA.Com por whatsapp. Salta y Santiago fueron elegidos como lugares preferidos para sus vacaciones.

Salta- Argentina.- Glendy Villegas, cantante de Santa Cruz, Bolivia, aceptó espontáneamente esta entrevista realizada por whatsapp. Reparte su vida entre la música, el diseño de ropa y madre. Considera que los sueños “son el motor que te ayuda a levantarte cada día”. Al referirse a sus referentes en la música, mencionó a Los Huayras, a quienes los escucha todo el tiempo.

1- ¿Cuándo decidiste tu carrera como cantante y quienes han influido para que tomes esta decisión?

-Desde chiquita siempre mi sueño fue ser cantante, desde que me acuerdo andaba tarareando las canciones de las novelas y demás. Mi padre siempre me tocaba la zampoña y el fue quien me dirigió mucho hacia la música. A los 13 aprendí a tocar guitarra y empecé a componer temas y a los 20 años fue cuando me decidí realmente dedicar más tiempo a la música. Estuve en tres reality de tv y ya empecé a grabar temas para un disco.

2- ¿Por qué reivindicas el amor, la vida y la convivencia del hombre y la mujer en tus canciones?
– Yo crecí en un hogar muy cariñoso. Mis padres siempre se demostraban amor y al pasar de los años viví muchas cosas que me hicieron creer que el amor es una fuerza poderosa. No solo hacia una pareja creo que el amor lo transforma todo y es mi fuente mas grande para componer.

3- ¿Quienes son tus referentes en tu género musical?
– Me gusta mucho escuchar artistas españoles. No tengo alguien en específico: Malu, Vanessa Martin, Pablo Alboran, David Bisbal. Fuera de ello: Marck Anthony y Ricardo arjona. Me gustan  mucho Los Huayras a quienes los escucho todo el tiempo. La verdad es una lista muy grande de todo lo que por ahí influye a la hora de componer.

4- ¿De qué manera condiciona la situación socio política de Bolivia en tu carrera como artista?
– En mi país no hay apoyo a la música, no es un lugar donde haya escuelas públicas de música o danza o que la cultura sea muy importante. Siempre me abrí el camino sola. Si bien seria lindo tener ayuda pues no es un impedimento para cumplir tus sueños. Creo que Dios te manda oportunidades y depende de cada uno tomar y esforzarse por hacer lo correcto. La música es una carrera muy difícil, porque  hay muchos buenos cantantes y solo sigue aquel que persiste y no se cansa de luchar.

5- ¿Cuál es el sueño que te falta concretar en tu vida personal y profesional?

-Mis sueños fui cumpliendo uno a uno con mucho esfuerzo. Tengo mi pequeña empresa de ropa que le dedico mucho tiempo. Trato de crecer en todo ámbito cada día como madre, como cantante, como diseñadora. Los sueños son el motor que te ayuda a levantarte (con buen humor) cada día. Uno de mis sueños mas grandes es poder grabar el disco completo, hacer videos viajar de la mano de la música. Ya he vivido eso de cerca y me encantaría repetirlo.

Perfil/Nombre: Glendy Nadir Villegas Flores/Edad: 27 años/Estado Civil: Soltera/Lugar y Fecha de Nacimiento: Vallegrande (Santa Cruz-Bolivia), 7 de mar<o de 1993/Profesión: Diseñadora de moda, cantante y estudiante/Lugar para Vacaciones: Salta(Argentina) y Santiago (Chile)/Comida y bebida Preferidas: Ceviche y Vino/Libro de Cabecera: El Alquimista de Paulo Coehlo/Hobby: Gym, Cine y Cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *