Gabriela Recagno: Todos los Caminos conducen a Flores Magas, opción natural para mejorar la calidad de vida.

La columnista rodeada de flores.

Salta- Argentina (Por Gabriela Recagno (1).- Desde muy pequeña soñaba con ser arqueóloga. Viajar, descubrir, conocer culturas diversas y aprender acerca de los conocimientos ancestrales de cada una de ellas. Finalmente, seguí la carrera de antropóloga y me especialicé en Arqueología. Llegué a Salta hace casi 20 años y en el ejercicio de mi profesión comencé a investigar la utilización de hierbas sanadoras en culturas antiguas. Aprendí mucho de cada una de ellas. Los conocimientos y la sabiduría que la historia de la humanidad ha logrado son infinitamente ricos y deben ser reconocidos y valorados. Hay enorme diversidad en cuanto las prácticas sanadoras y curativas en todo el mundo, pero sin duda todas coinciden en extraer de la Naturaleza el “remedio” necesario. Y en general lo hacen con absoluta veneración y respeto a la Madre Tierra. Eso es algo que deberíamos aprender (reaprender en realidad). Somos Uno con la Naturaleza. Recientemente, así como por arte de magia, comencé a conocer acerca de la Flores y la Terapia Floral que nace como tal en Inglaterra en los años 30 pero cuyos antecedentes son muy antiguos y comunes a diversas culturas. Y aquí estoy ahora recorriendo este nuevo camino magnífico para compartirlo con ustedes. Hay en las Flores una vibración sanadora que puede acompañarnos durante toda la vida haciendo posible un mayor bienestar.

¿Qué es la Terapia Floral?

Hace algunos años, entre 1924 y 1936 un médico inglés, por cierto visionario e innovador, creó un sistema de sanación basado en 38 flores. Era el Dr. Edward Bach. En su práctica médica, y después de especializarse como Patólogo e infectólogo, advirtió que tratar sólo el síntoma de una enfermedad no era suficiente. Había que buscar el origen emocional de la misma. Tuvo que atravesar él mismo una situación límite, una seria enfermedad para comprobar esta hipótesis. En base a esta idea base comienza a trabajar la Homeopatía y luego a especializarse en la investigación y aplicación de flores en los tratamientos que realizaba con sus pacientes. Y los resultados obtenidos fueron notables: las flores sanaban, ayudaban a mejorar la calidad de vida de las personas. Así nace el sistema de Terapia Floral con las ya famosas Flores de Bach.

“Paracelso y Hahnemann nos enseñaron a no prestar demasiada atención a los detalles de la enfermedad, pero sí a tratar la personalidad, el interior del hombre, dándose cuenta de que si nuestra naturaleza espiritual y psíquica están en armonía, la enfermedad desaparece” (   Edward Bach)         

                                                                                                                  

  Actualmente hay nuevos sistemas terapéuticos basados en flores autóctonas de diversos lugares como el Sistema Australiano, Las Flores de Nueva Generación, Saint Germain (Brasil) .También se utilizan grupos específicos de Orquídeas y Rosas. Cada uno de los sistemas trabaja con un número de esencias florales  individuales que el Terapeuta utiliza luego combinándolos entre sí para lograr una fórmula especial para cada paciente de acuerdo a sus síntomas tanto emocionales como físicos. Esa fórmula se logra luego de entrevistar al paciente para realizar su evaluación. Esta fórmula o “remedio” consiste en gotas que se tomarán según prescripción del Terapeuta floral. Todos podemos tomar Flores!  Adultos, niños y también nuestras mascotas.

¿Cómo actúan las Flores?.

Hoy sabemos que somos Energía. Las esencias florales aportan su propia información energética y vibracional colaborando con la recuperación de nuestro equilibrio. Y es ese equilibrio el secreto de la Salud. Trabajando sobre nuestras emociones las flores nos liberan de patrones de pensamiento y conducta que son dañinos y que por instalarse repetidamente en nuestro ser llegan a crear síntomas físicos de enfermedad. Para que haya una curación efectiva no basta con la acción de terceros. Es fundamental la participación activa de cada uno de nosotros en la erradicación de ese desequilibrio y el aprendizaje de por qué aparece. ¿Cuál es la lección que esa dolencia quiere enseñarme? No es suficiente con suprimir el síntoma. Con ello estaremos dando alivio temporal a un dolor, por ejemplo. Pero no estamos eliminando aquello que lo provocó. La curación viene de nosotros mismos cuando logramos VER lo que está en desarmonía dentro de nosotros.  Algo importante es que podemos tomar flores con tranquilidad ya que no generan efectos secundarios ni crean adicción. Se pueden utilizar como complemento de cualquier tratamiento que se esté realizando con medicina tradicional.

Flores Magas

Este es un espacio que creé pensando en el bienestar personal de cada participante, en la salud natural como un acompañamiento terapéutico, en transmitir energía positiva a todo el que quiera compartirla. Nació también como un camino personal de autoconocimiento. La idea es hablar de las Flores desde distintos lugares: flores sanadoras, flores en recetas (hay flores exquisitas), por qué no en historias personales que se relacionan con viajes y esencias propias de cada lugar. Flores que decoran y cambian tus espacios. Flores que alegran y perfuman. Flores Magas es un espacio abierto para florecer… Voy a contar acerca de las propiedades específicas de cada flor y cómo se relacionan con cada una de las emociones humanas. Y entrar de lleno en la Terapia Floral para quien desee encontrarse con esta alternativa natural para estar mejor. Ser terapeuta floral es un hermoso desafío de conexión con el otro para acompañar en su bienestar.

(1) Antropóloga/Arqueólogoa/Terapeuta Floral- Contacto: +549387-448-2925.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *