Gabriel Arias (San Antonio): El deporte y los clubes deben ser considerados política de Estado.

Gabriel Arias, presidente del Club San Antonio, junto a los títulos obtenidos en su gestión.

Salta- Argentina.- Gabriel Arias, ingeniero especializado en refrigeración, fue reelecto presidente del Club San Antonio, barrio ubicado al sur de esta capital. Los vecinos de Villa San Antonio sufren la estigmatización social, porque esta zona más conocida como el “bajo San Antonio”, tomó estado público como la zona roja de Salta denostada por una sociedad hipócrita que aún no asume esta realidad de la prostitución o trabajo sexual según el punto de vista quien lo diga. A pesar de esta “mochila” que llevan sus habitantes, no dejan de hacer proyectos y acciones a favor de la barriada. El Club San Antonio  es un ejemplo que se destaca de ese trabajo silencioso y productivo que realizan sus directivos.   El presidente del club, aceptó una entrevista con LaColumnaNOA.Com  por whatsapp que reproducimos a continuación:

La Comisión Directiva del Club San Antonio.

1- ¿Cuál es el balance de gestión como presidente del Club San Antonio del mandato cumplido?

  • -Totalmente exitoso ya que el 2017 cuando asumimos como presidente de San Antonio, jugamos en una categoría de tipo barrial; en  2018, salimos campeones del Federal C y ascendimos al Federal B ganándole a MARAPA, de Tucumán y en 2019 salimos tricampeones ganando la Copa Salta, en su primera edición, la Copa Norte en su primera edición y el torneo la liga. Creo que somos el único Club con este de Tricampeonato de Salta. En lo deportivo, el objetivo pensado desde un principio fueron totalmente acertado y cumplido. Sabemos que el club ha sido posicionado en un espacio diferente en lo deportivo y nos ubicamos en una plataforma diferente dentro del marco del crecimiento. Sin duda que el haber realizado obras como 7 baños, 5 duchas salón de cambiador lavaderos dentro de la institución también lo tomamos como un gran acierto. Fueron tres años de crecimiento continuo. Por esa razón, decidí presentarme para la reelección.

2-¿Cuáles son asignaturas pendientes y nuevos proyectos para este nuevo período?

  • Hay muchos objetivos a cumplir y uno en estos 69 años de vida del club es tener la cancha propia. Con la cancha propia queremos  terminar la sede estructural con beneficios sociales y el mobiliario suficiente para estar a nivel en el deporte o fútbol de Salta. 

3- ¿Considera que la imagen del barrio asociado a la “zona del bajo San Antonio” lo perjudica en lo social y deportivo?

  • Imagen del barrio sido muy pegada a cualquier tipo de situación ligada al barrio sea el club, centro vecinal o merendero por todo lo que se vivió o se hizo en estos años. Es algo que vivimos en la cancha en el cacheo de la policía en el ingreso. Pero el club tienen alas propias y el deporte es muy diferente a cualquier situación. El club tiene un despegue distinto. No nos afecta, porque estamos haciendo las cosas en beneficio de nuestro barrio.

 4-¿El club ya cuenta con terreno propio para la construcción del estadio de fútbol?

  • El club ya tiene un terreno que fue dado en comodato hace 3 años donde ya conseguimos parte del subsidio para poder empezar a trabajar en una cancha. Pero todavía hay que arreglar la situación de la zona ya que se halla en la zona sureste en Barrio 2 de abril. Tenemos que resolver una situación con los vecinos del lugar y decirles que vamos a construir un complejo o cancha para el deporte. No se mudará el barrio a esa zona. Si Dios quiere, este año o el año que viene, empezaremos la construcción de la cancha. 

 5- ¿Considera que el deporte es una política de Estado o es una actividad que sobrevive de la caridad de los socios y de los sponsors?

  • El deporte debe ser asumido como política de Estado, porque un gobierno sin instituciones no es gobierno. Así que creo que sin duda que todos los clubes como San Antonio que trabajan con  un objetivo profesional tiene que ser política de estado: La colaboración de los esposos siempre ha sido importante en los ingresos económicos de los clubes, pero tiene que volver a ser tomado el deporte y los clubes de Salta como política de Estado. 

Comisión Directiva: Presidente: Gabriel René Arias; Vicepresidente: Walter Flores; Tesorero: Leonardo Caliva; Secretario: Alejandro Zambrano; Vocal: Juan Rueda.

Perfil: Nombre: Gabriel René Arias/ Edad: 49 años/ Lugar y Fecha de Nacimiento: Salta, 2/10/1970/ Profesión/Ocupación: Ingeniero y comerciante en el rubro Refrigeración/ Lugar para vacaciones: Playa de agua caliente/ Comida y Bebida Preferidas: Carnes asadas y vino tinto/Libro de Cabecera: La Biblia/ Hobby: Tocar la Guitarra, la Música.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *