Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:35 hs.

Fuerte apoyo de la CGT a Massa: “Su incorporación al gabinete es un gran gesto político”

Fuerte apoyo de la CGT a Massa: “Su incorporación al gabinete es un gran gesto político”

El líder del Sindicato de Seguros y secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, cuestionó el rol de la oposición.

 

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT y titular del Sindicato de Seguros Jorge Sola manifestó este lunes el apoyo de la central obrera al designado ministro de Economía, Sergio Massa. Consideró que “la decisión del Presidente de modificar parte del Gabinete” y la “incorporación” del líder del Frente Renovador “es un gran gesto político”.

“Para poder encontrar una solución en la economía se necesita confianza. Y esto se da con una conducción fuerte y un camino a seguir. Entre tantos vaivenes que tuvimos eso no estaba. Y la coalición gobernante empezó a tomar decisiones de este tipo. Además de las condiciones que el propio Sergio Massa tiene. Sabemos que no son mágicas las soluciones, pero sí creemos que se pueden dar algunas novedades a partir del miércoles”, comentó Sola.

Por otro lado, el sindicalista explicó que más allá de los cambios que se van a oficializar este miércoles en el Poder Ejecutivo, la CGT mantenerá la convocatoria para una marcha el próximo 17 de agosto.

“La marcha tiene como eje central el reclamo a la política para la solución de los problemas. Si bien se abre un panorama alentador en base a los movimientos que hubo en la conducción política nacional, igual va en el camino en el reclamo de un consenso y diálogo con todos los actores políticos”, lanzó Sola.

Y aseguró: “Es un mensaje para los que estén gobernando a nivel nacional, los gobernadores, los intendentes y la oposición. La oposición parece hoy mirar desde una platea a ver si se ingresa en un caos y aprovecha la posibilidad del 2023 para un nuevo gobierno. Eso no hace a la situación del ciudadano a pie que reclama certidumbre y soluciones. Todos, de una u otra manera, han dado su voto de confianza a toda la clase política. Nuestro reclamo es hacia ahí”.

Fuente: Página 12

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *