Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 02:35 hs.

Histórico | Multitudinario festejo para recibir a los jugadores de la selección

Histórico | Multitudinario festejo para recibir a los jugadores de la selección

Argentina – Más de cinco millones de simpatizantes en las calles, al menos 16 heridos, otras 31 personas también debieron recibir atención médica, frustración de la hinchada y las internas políticas en las fuerzas de Seguridad en el reparto de responsabilidades.

 

El ministerio de Seguridad porteño informó que la mayoría de los heridos fueron por golpes originados por caídas desde árboles, techos y postes, algunos de ellos con heridas cortantes. Todos fueron trasladados a distintos hospitales cercanos y hasta el momento ninguno fue reportado como paciente de gravedad, a excepción de un hincha fallecido por la caída desde un techo. El joven de 24 años fue hospitalizado el lunes por la mañana con muerte cerebral y finalmente falleció.

Otro resultado de la jornada fue la caída de dos hinchas desde un puente cuando el colectivo que llevaba a los jugadores pasaba por debajo. Uno de ellos cayó entre los jugadores y fue rápidamente apartado, en tanto que otro no alcanzó a tirarse a tiempo debido a la marcha y cayó fuera del ómnibus, entre la multitud. Este último fue asistido, y se determinó fractura de rodilla.

Tras este acontecimiento y ante la imposibilidad de seguir avanzando por la gran cantidad de simpatizantes y la falta de contención policial en el lugar, que pudiera garantizar la seguridad de los jugadores, se procedió a trasladarlos hasta arribar a helicópteros en los que sobrevolaron la ciudad, hasta dirigirse al predio de la AFA, donde aterrizaron antes de las 16.30 horas.

La falta de prevención y cuidado en la seguridad del plantel, causaron la molestia y el enojo del titular de la AFA, Chiqui Tapia, quien expuso su malestar a través de su cuenta oficial de Twitter y responsabilizó a las fuerzas de Seguridad por la imposibilidad de que los jugadores pudieran llegar a saludar a la hinchada.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena” escribió el dirigente.

Así mismo agradeció al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, por el acompañamiento a la selección, hasta los límites correspondientes a provincia, donde la marcha del micro se desarrolló con completa normalidad, pese a la multitud.

“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, señaló Tapia.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *