Salta-Argentina.- Una feroz represión de la policía del gobierno de Juan Manuel Urtubey dejó como saldo 15 docentes detenidos y dos mujeres que se encontraban desaparecidas y luego aparecieron ante la presión de los propios docentes y de los medios de comunicación alternativos que trasmitieron en vivo por facelive y yuotube desde las puertas de la casa de gobierno en el barrio Grand Bourg de esta capital.

Las docentes Celia Alejandra Alancay y Silvina Guaymás fueron detenidas e imputadas por entorpecimiento de las vías de comunicación y desobediencia a la autoridad pública. Celia Alejandra Alancay, se encuentra internada en la Clínica Güemes, Gral. Güemes y Adolfo Güemes, a causa de la golpiza de los policías que recibió en la represión  esta mañana en las puertas de la Casa de Gobierno en el Barrio Grand Bourg mientras esperaban la reunión de los delegados de los autoconvocados con la Ministro de Educación, Analía Berruezo, que negociaban los puntos del pliego de reivindicaciones de los docentes en huelga.

Sandra Dómene, abogada, quien asumió la defensa de los docentes detenidos, informó a LaColumnaNOA.Com que la policía por orden del gobernador Urtubey, ha pedido la “cabeza” de las líderes de los diferentes grupos que se habían instalado en los accesos a la ciudad para el corte de ruta. En tal caso, mencionó a Celia Alejandra Alancay como líder del grupo que se había instalado en el ex- peaje Aunor.

Repudio de ATE

El Departamento de Salud  de ATE Salta emitió un comunicado que “repudia los hechos de represión contra los compañeros docentes y nos ponemos en estado de alerta y movilización, el derecho a reclamo debe tener libertad de expresión, el derecho a estabilidad debe tener garantía, el derecho a dignidad debe volver a ser la base de un trabajador y una trabajadora. Docentes la salud te apoya lo hicimos en febrero lo haremos ahora”, firma Víctor Chuquisaca, delegado de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Docentes Autoconvocados dormirán esta noche en dependencias del Ministerio de Educación

Salta-Argentina.- El cuerpo de delegados de los docentes autoconvocados se mantendrá en vi…