Salta-Argentina.- El abogado y dirigente de la Cámpora, Fernando Ruarte, abordó en el segmento “Entrevista Mano a Mano” de LaColumnaNOA-Tv el rol que desempeño esta organización desde 2015, criticó al gobierno provincial e invitó a la juventud a sumarse a la militancia.

LaColumnaNOA- Máximo Kirchner-Fernando Ruarte.

En un viaje a Buenos Aires, Fernando Ruarte se reunió con Máximo Kirchner y otras figuras políticas y discutieron el trabajo que hubo y que hay que hacer desde la derrota que sufrieron en el año 2015 contra el macrimsmo. Comentó que desde entonces la Cámpora quedó sin recursos y trabaja hoy completamente a pulmón y tomaron una serie de medidas para afrontar al gobierno nacional en las próximas elecciones. Se incrementó el trabajo en el ámbito barrial, siendo Salta una de las provincias donde se está llevando a cabo este proceso, dando charlas de formación y promoviendo la militancia. Ruarte puntualizó que más gente se está acerca al Partido de la Victoria actualmente, ya que se dan cuenta que el gobierno anterior atendía las necesidades básicas de las personas y que el gobierno macrista estuvo ausente a lo largo de su mandato. En los barrios, la situación de precariedad es alarmante y familias no llegan a cubrir las necesidades básicas. Esto provocó un acercamiento con muchos sectores a los que antes no llegábamos,porque  precisamente la gente se da cuenta que es indispensable el cambio de gobierno.

 Juan Manuel Urtubey

Al preguntársele del actual gobernador de la provincia, Ruarte remarcó que es uno cómplices del saqueo macrista, porque en nombre del peronismo disidente posibilitó el plan de ajuste del gobierno nacional.  Ruarte señaló que desde que el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy cortó relaciones con el gobernador, desde la Cámpora le dijimos que  “Mientras te mantengas lejos de Urtubey y siempre con Cristina, nosotros vamos a estar con vos”. Por esta razón impulsamos la candidatura de Leavy como gobernador provincial, quien tiene muchas posibilidades de ganar en Salta. “Este año vamos a volver a participar desde el Partido de la Victoria, porque ejerce la unidad ciudadana” manifestó el representante de la Cámpora.

Gustavo Sáenz: Cayo en imagen

El joven dirigente cargó también contra el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien iba bien en las encuestas, pero su imagen cayó paulatinamente a raíz de los casos de corrupción que han envuelto a la municipalidad, y también las fotos con Stornelli y D’alessio. “Podría interpretarse que Sáenz es el representante del macrismo en Salta y Urtubey hace campaña para dividir al peronismo” remarcó, para finalizar con una crítica al diputado Alfredo Olmedo, manifestando que no puede creer que utilice el discurso de la represión, cuando necesita más educación.

Lanzamiento de La Campora: Leavy

Ruarte finalizó la entrevista con una invitación para el día sábado a las 20 en el Partido de la Victoria, Zuviría 862 para el acto lanzamiento de la Cámpora que contará con la presencia de Somos Barrio de Pie, Sergio “Oso” Leavy, José Vilariño y Martín del Frari, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Denuncian irregularidades en el voto electrónico y solicitan la suspensión de elecciones

Salta- Argentina.- El candidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos, Sergi…