Salta- Argentina.- En una entrevista con LaColumnaNoa.Com, el secretario general de ATE-Tartagal Fermín Hoyos, expresó su apoyo a Juan Arroyo y sus intenciones electorales y se tiró en contra del gobernador de la provincia y candidato a vicepresidente,Juan Manuel Urtubey, quien se encolumnó detrás del neoliberalismo de derecha, junto a Roberto Lavagna.

Fermín Hoyos, secretario general de ATE Tartagal, se encuentra en plena campaña electoral para la fecha 7 de agosto y apoya a la lista que lleva como secretario general provincial a Juan Arroyo y a nivel nacional a Hugo “Cachorro” Godoy. Hoyos señaló que las propuestas a trabajar giran en torno a seguir representando a la clase trabajadora como también mantener el nivel de poder adquisitivo de los trabajadores “Tenemos los mejores sueldos de la provincia en el caso de los trabajadores municipales de Tartagal, Mosconi, Aguaray y Pocitos” puntualizó y remarcó que habían logrado desde el gremio un aumento del 30% sobre un sueldo básico de 19 mil pesos y ahora discutirían un 25% más. El dirigente sindical aseguró que esto tiene que expandirse a otros municipios de la provincia y exhortó a los trabajadores  a “perder el miedo”. “Si nosotros seguimos con el miedo de que me van a sancionar, me van a descontar, seguramente van a seguir haciendo lo que quieren todos los gobernantes, pero si nosotros estamos unidos eso no va a pasar” manifestó.

Críticas a Urtubey

Sobre la contradicción del gobernador Juan Manuel Urtubey quien se presenta como vicepresidente de la nación junto con Roberto Lavagna y a la vez no ha podido resolver en su propia provincia temas como los precarizados de salud, vialidad o el reclamo de los docentes autoconvocados Fermín expresó que “van por mal camino y la gente va a castigar con su voto”. Finalizó  con la convocatoria a los afiliados a confiar en la lista que integra  Juan Arroyo, porque trabajamos para la defensa de sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial-11-09-19: Emergencia Alimentaria Ya

Es urgente que el Congreso Nacional declare la Emergencia Alimentaria y que, a la vez, se …