Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 22:33 hs.

Femicidios y Violencia de Género | “Existe una política débil en el estado municipal, provincial y nacional”, asegura Daniela Planes

Femicidios y Violencia de Género | “Existe una política débil en el estado municipal, provincial y nacional”, asegura Daniela Planes

Salta / Argentina – Tras el último caso de femicidio en el barrio privado de El Tipal, la dramática cifra asciende a 15 muertes de mujeres a manos de sus parejas y ex parejas.

 

Respecto al caso, la docente y dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores, Daniela Planes, en el marco de la Columna Sociedad y Educación criticó la falta de intervención del Estado y de los organismos dependientes del área de seguridad y justicia.

“Denunciamos que el Estado es responsable, porque no llega con las políticas, o cuando lo hace ya es muy tarde. Antes de los femicidios, hubo alertas, no les toman las denuncias, las mandan de regreso a la casa con el violento, un caso particular, a una compañera, le dijeron que se mude de provincia”, contó la precandidata a diputada nacional, por la lista de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, en La Columna NOA, de Tv Canal 2 Salta.

“Son 15 femicidios en la provincia en lo que va del año. No son números, son mujeres, madres hermanas e hijas. En Salta en el año 2022, se recibieron 70 denuncias por día, por violencia de género”, enumeró.

Mirá aquí la Columna completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *