Salta/Argentina.- El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, declaró que las cifras de muertes por femicidios en la provincia bajarán cuando se concrete un abordaje integral de la problemática.
“Las cifras van a mejorar cuando haya un abordaje integran sobre los casos de femicidios, es una situación muy abarcativa. Insisto en la concientización en todo lo que tenga que ver con la mujer”, señaló el ministro al ser entrevistado por el medio DNI Radio.
Cornejo afirmó que la problemática está ligada a raíces culturales muy fuertes en la provincia y que la forma de combatir la violencia de género es desde la unificación de criterios en todos los sectores. “Desde todos los poderes tenemos que trabajar en este sentido. El creciente número de muertes por casos de femicidio es algo que avergüenza absolutamente a Salta”, sostuvo. En este sentido, Cornejo agregó que visita constantemente los distintos municipios de la provincia e incluso los barrios de la capital, donde insta a “Estar convencidos todos, de lo mismo, el femicidio es el final de una cadena trágica. Hay que tomar una serie de medidas que se sostengan en el tiempo, tener criterios uniformes en materia de violencia de género, tiene que ser un abordaje donde no haya fisuras en materia de género. Se comenzó a naturalizar la emergencia, pero esto debería obligarnos a trabajar de manera diferente todos los días, pero para salir de la emergencia hay que bajar las cifras en la provincia”, aclaró el funcionario.