Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:18 hs.

Femicidio en Salta: Un hombre mató a una mujer e hirió de gravedad a sus dos hijos

Femicidio en Salta: Un hombre mató a una mujer e hirió de gravedad a sus dos hijos

Salta / Argentina – Durante la madrugada, en Barrio Solidaridad, un hombre asesinó a una mujer y apuñaló a sus dos hijos. Los menores de diez y trece años se encuentran graves. Por el hecho, se detuvo a un hombre de 23 años.

Durante la madrugada, alrededor de las 0.20 horas, un hecho de violencia se vivió en una vivienda ubicada en la manzana 440 B de la 4ta. etapa del barrio Solidaridad, en la zona sureste de la ciudad.Según relataron los vecinos, escucharon ruidos y llamaron al número de emergencia, 911. Al llegar los efectivos, encontraron a un niño en la vereda, ensangrentado, quien los alertó sobre el horror que se estaba viviendo en el interior de su casa. Al ingresar, los uniformados hallaron tendidas a dos mujeres, madre e hijas, seriamente heridas sobre charcos de sangre. La niña estaba aún con vida; su madre ya no tenía signos vitales. El autor, un hombre de 23 años fue detenido en el momento, identificado como Marcelo Sebastián Medina, permanecía aún dentro del domicilio y fue arrestado por efectivos de la policía. También se habría secuestrado el arma blanca con la que atacó a la familia.

Tras el paso de las horas, desde el Hospital Público Materno Infantil detallaron el estado de salud de los menores de 10 y 13 años, quienes presentaban múltiples heridas y puñaladas, según trascendió a través de un comunicado oficial. Ambos debieron ser intervenidos quirúrgicamente. La responsable de la Unidad Crítica de Terapia, Dra. Gloria Méndez, informó participaron cirujanos y cirujanos cardiovasculares. El menor de 13 años fue compensado y pasó a terapia intermedia; y permanece con oxígeno, mientras su hermana continúa en estado crítico ya que recibió heridas cortantes en el cuello.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *