Salta / Argentina – Durante la madrugada, en Barrio Solidaridad, un hombre asesinó a una mujer y apuñaló a sus dos hijos. Los menores de diez y trece años se encuentran graves. Por el hecho, se detuvo a un hombre de 23 años.
Durante la madrugada, alrededor de las 0.20 horas, un hecho de violencia se vivió en una vivienda ubicada en la manzana 440 B de la 4ta. etapa del barrio Solidaridad, en la zona sureste de la ciudad.Según relataron los vecinos, escucharon ruidos y llamaron al número de emergencia, 911. Al llegar los efectivos, encontraron a un niño en la vereda, ensangrentado, quien los alertó sobre el horror que se estaba viviendo en el interior de su casa. Al ingresar, los uniformados hallaron tendidas a dos mujeres, madre e hijas, seriamente heridas sobre charcos de sangre. La niña estaba aún con vida; su madre ya no tenía signos vitales. El autor, un hombre de 23 años fue detenido en el momento, identificado como Marcelo Sebastián Medina, permanecía aún dentro del domicilio y fue arrestado por efectivos de la policía. También se habría secuestrado el arma blanca con la que atacó a la familia.
Tras el paso de las horas, desde el Hospital Público Materno Infantil detallaron el estado de salud de los menores de 10 y 13 años, quienes presentaban múltiples heridas y puñaladas, según trascendió a través de un comunicado oficial. Ambos debieron ser intervenidos quirúrgicamente. La responsable de la Unidad Crítica de Terapia, Dra. Gloria Méndez, informó participaron cirujanos y cirujanos cardiovasculares. El menor de 13 años fue compensado y pasó a terapia intermedia; y permanece con oxígeno, mientras su hermana continúa en estado crítico ya que recibió heridas cortantes en el cuello.