Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 02:05 hs.

Felipe Biella denunció que en Salta “se vive apagando incendios” y no se trabaja para el desarrollo de la provincia a futuro”.

Felipe Biella denunció que en Salta “se vive apagando incendios” y no se trabaja para el desarrollo de la provincia a futuro”.

Salta/Argentina – En entrevista para el programa LaColumnaNOA, transmitido por Canal 2, el Doctor en Ingeniería y Presidente del Partido Salta independiente, criticó la falta de medidas concretas para combatir la desigualdad en la provincia y fomentar el crecimiento. Aseguró que en “Salta vivimos apagando incendios” y que no se trabaja en impulsar el desarrollo.

Biella comentó la experiencia de la provincia de Jujuy: “Morales está haciendo 298 escuelas. En Salta, cero. En Jujuy, se están haciendo con las regalías que se han generado a partir del parque fotovoltaico solar más importante de Latinoamérica, con Cauchari”, en este punto el dirigente remarcó que la gestión de gobierno anterior, no les dio importancia, pero si fueron recibidos en la vecina provincia. “En Jujuy, los recibieron, los ayudaron y con las regalías que genera eso, se sacó un crédito para construir casi 300 escuelas nuevas en toda la provincia. Imaginemos el impacto que va a tener esto dentro de diez años o quince. En Salta no tenemos a dónde meter los chicos”, señaló.

“Hace poco estuve en el barrio Ara San Juan, no tienen agua, no tienen luz, no tienen cloacas. El camión cisterna va una vez cada diez días, cuándo puede,  es la zona alta de Floresta. Me contaban que los chicos no tienen lugar en la sala de 4 y 5 años ¿Qué va a pasar el día de mañana con estos chicos?, cuestionó.

El presidente de Salta Independiente remarcó además, las grandes diferencias en el manejo de recursos y el establecimiento de políticas de desarrollo en Salta, respecto al crecimiento de otras provincias. “Creemos que para lograr que Salta se ponga de pie, tenemos que trabajar en el desarrollo, no solo en el crecimiento, porque el crecimiento es algo temporal. El desarrollo es permanente y en eso tenemos que analizar todos los recursos que la provincia. En minería estamos llegando tarde, Jujuy y Catamarca nos sacaron años luz. Tenemos que invertir esos recursos en generar desarrollo, en generar capacitaciones permanentes, en mejorar la calidad de los trabajos”, agregó.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *