Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 21:16 hs.

Examen Aprender 2022 | Más de 150 mil estudiantes del país participaron de la prueba censal

Examen Aprender 2022 | Más de 150 mil estudiantes del país participaron de la prueba censal

Argentina – El examen del que participaron más de 4 mil escuelas, fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y tuvo por objetivo obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

 

La prueba, que se realizó a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal mediante la Resolución CFE 432/22. Las áreas evaluadas fueron Lengua y Matemática para conocer el grado de dominio que las y los estudiantes tienen sobre el contenido.

Además, permitirá analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Además, se aplicaron los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional. Esto permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por la cartera educativa.

Los resultados serán publicados a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie).

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *