Salta / Argentina. – La Unión de Trabajadores municipales continúa con la medida de fuerza y el paro de actividades, en reclamo por la demora de la Municipalidad en el cumplimiento de los puntos acordados.
En entrevista en LaColumnaNOA, Pedro Serrudo, secretario General de la UTM, aseguró que seguirán insistiendo en el pedido hasta obtener respuestas del ejecutivo municipal.
“Decidimos tomar medidas de acción directa. Es común en los funcionarios de esta gestión patear las cosas para adelante. Nosotros somos un gremio que propone soluciones pero los funcionarios no están a la altura de las circunstancias”, expresó Serrudo.
Dentro del petitorio, el gremio de los municipales exige que se de cumplimiento inmediato a las medidas aprobadas en relación al pase a planta permanente de trabajadores contratados, que se avance en la situación de las estructuras inferiores, el sumario de los trabajadores de espacios públicos, y el cese de hostigamiento contra a los compañeros de medio ambiente, entre otros puntos que plantean.
“Los compañeros sumariados llevan con eso dos años, y la norma dice que debe salir en 45 días. Tenemos asideros férreos en nuestras peticiones y por eso consideramos necesario y urgente todo lo que estamos pidiendo. Estamos cansados del ninguneo y de las mentiras”, advirtió el dirigente sindical.
Mirá aquí la entrevista completa: