Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 21:53 hs.

“Estamos cansados de los accidentes trágicos”: Paro en el gremio de Petroleros por un operario que perdió el brazo

“Estamos cansados de los accidentes trágicos”: Paro en el gremio de Petroleros por un operario que perdió el brazo

“Estamos cansados de los accidentes trágicos”: Paro en el gremio de Petroleros por un operario que perdió el brazo

Argentina – La víctima tiene 29 años de edad y tras el grave accidente, sus compañeros comenzaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Afirman que los riesgos para la seguridad de los trabajadores son altos y que no obtienen soluciones de las empresas.

“Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado”, expresaron desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que lidera Marcelo Rucci.

“Se acabó la paciencia, empieza la acción”, manifestó la Comisión Directiva del gremio a través de un comunicado difundido en las últimas horas en el que se explicaron los motivos de la medida de fuerza.

Las cámaras empresariales exigieron al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria frente a las pérdidas millonarias que implicó la decisión, mientras que los trabajadores reclaman “medidas urgentes” al Ministerio y que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo estén presentes para que dejen de “tomar decisiones de escritorio y conozcan el territorio”.

Es insoportable y doloroso ver cómo a pesar de las denuncias que hacemos ante los órganos responsables caen en saco vacío. Hace años que pedimos lo mismo mientras los empresarios juegan a las escondidas y otros dirigentes a la política de barrio”, cuestionó Rucci.

El accidente

El pasado miércoles, un operario del equipo SAI 651 del yacimiento de Aguada del Cajón en Plottier sufrió la amputación de uno de sus brazos. Según precisó el diario Río Negro, el empleado de 29 años fue alcanzado por una polea que le cortó una de sus extremidades superiores. El joven fue trasladado en un vehículo particular de la empresa hacia un centro de salud donde fue intervenido y se encuentra internado en observación.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *