Salta - Argentina: sábado 13 de julio 2024 16:31 hs.

Estafas por Planes de Ahorro: Las cuotas alcanzan montos de hasta 40 mil pesos

Estafas por Planes de Ahorro: Las cuotas alcanzan montos de hasta 40 mil pesos

Salta/Argentina – Alrededor de tres mil familias fueron estafadas en la compra de un vehículo automotor. Denuncian que cuotas iniciales de dos mil pesos fueron elevadas a montos descomunales.

 

En entrevista para LaColumnaNOA, la abogada Analía Ramos, explicó la situación en la provincia de los damnificados por los planes de Ahorro, e instó a los perjudicados a denunciar las estafas. “Estamos esperando que la justicia en Salta se expida, pero a nivel nacional ya hay sentencias por las estafas”, señaló

“Llegó a provocar un daño gigantes con la familia, es una cuota que se volvió impagable de poder abonar. Estamos hablando del 80% del aumento en la cuota de una persona. Comenzaban pagando una cuota inicial de dos mil pesos con la que se ingresaba, después pasaba de 3 mil a cuatro mil, dependiendo del modelo del vehículo. Después lo que pasó es que se fue al 80% del valor, impagable para la economía de ese momento, e incluso la de hoy porque absorbe el 50% de lo que hoy sería el ingreso de la Canasta Básica. (…) Hoy las cuotas están en un promedio de 30 mil a 42 mil pesos”, explicó Ramos.

Edgar Isaac Castillo – Analía Ramos

La letrada manifiesta que miles de familias fueron estafadas en la provincia, pero que no todas denunciaron la problemática, mientras que otras optaron por dar de baja el contrato ante la imposibilidad de continuar con el pago de las cuotas.

“Estos aumentos excesivos y abusivos de las empresas de planes de ahorro, son cuotas que hoy superan la realidad. Si bien en Salta estamos esperando que la justicia se expida, sí hay sentencias a nivel nacional. Recomendamos que hagan la denuncia en Defensa del Consumidor”, sostuvo.

Línea de Consulta para los damnificados por Planes de Ahorro: 0387 154 75 76 87

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *