Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 14:54 hs.

Escándalo judicial | D’Alessandro pidió licencia tras la filtración de sus chats con el vocero del presidente de la Corte

Escándalo judicial | D’Alessandro pidió licencia tras la filtración de sus chats con el vocero del presidente de la Corte

Argentina – El ministro de Seguridad porteño quedó expuesto tras la difusión de las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires. La presión de los distintos sectores políticos y de la prensa obligó al funcionario a tomar distancia del centro de las críticas.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció esta tarde que se tomará una licencia tras la filtración de sus chats de Telegram, producto del robo de la línea telefónica que sufrió en octubre del año pasado. Los duros cuestionamientos llegaron en principio desde el oficialismo, pero con el correr de los días crecieron las críticas internas, que derivaron en la salida de su cargo.

“No estoy renunciando, me estoy tomando una licencia temporaria, a los efectos de poder ordenar un poco la situación”, explicó D’Alessandro y agregó ser víctima de “una operación infame de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas”, reiteró además, que los chats “no son reales”, sino que se trata de “un montaje” y responsabilizó al kirchnerismo, afirmando que estarían detrás de esta operación, pese a que crecen los argumentos sobre una fuerte interna en Juntos por el Cambio, tras la rivalidad entre Patricia Bullrich y Horacio R. Larreta, por las elecciones presidenciales.

Tras la resolución de D´Alessandro, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta se pronunció al respecto y respaldó la versión sobre el origen de los chats, afirmando que se trata de una manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiarlo. “Yo confío en Marcelo D’Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”, manifestó Larreta.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *