Ermelinda Cruz denunció persecución política en el sindicato de Gastronómicos.

Ermelinda Cruz, presidenta de la Agrupación 9 de Julio, denunció persecución política en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Salta a raíz de la suspensión por 90 días que dispuso la comisión directiva que preside Pablo López por incidentes que se produjeron en la movilización de trabajadores del Hotel Alejandro 1.

De Izq a Der: Choque Hilda Alicia; Mamani Corina Ester Mamani Stella Marís Abajo: Izq a der: Ema Yolanda Laureano ( Cachi) Ermelinda María Cruz.

Salta- Argentina.- Ermelinda Cruz, delegada gremial de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos  de la República Argentina- UTHGRA- Salta, denunció persecución política de la comisión directiva que preside Pablo López (2017-2021) por la suspensión por 90 días que dispuso por los incidentes que se produjeron en la movilización de trabajadores del Hotel Alejandro I el 18-08-20. La carta documento que enviaron a la dirigente con los cargos que le imputan, lleva la firma de la abogada María Inès Tonda apoderada del gremio. Luis Barrionuevo y el salteño Norberto Latorre son los dirigentes nacionales. Barrionuevo es el esposo de Graciela Camaño, actual diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires. La presidenta de la Agrupación 9 de Julio, respondió a las siguientes preguntas de LaColumnaNOA:

1-¿Considera que la suspensión como afiliada que dispuso la comisión directiva del Sindicato de Gastronómicos de Salta se debe a que usted lidera la Agrupación 9 de Julio opositora a la actual comisión?

-Efectivamente está suspensión se debe a la figura que yo representó en el ámbito gremial como defensora de nuestros derechos destruidos a tal punto que un personaje ajeno a la institución hoy esté como secretario general (Pablo Alejandro López) e inventan causas y denuncias penales hasta el punto de querer “enviarme a constituir una más de la población prohibida de su libertad” (sic). Así que no quedan dudas cuál es el objeto de está suspensión.

Carta Documento enviada  

2- ¿Cuáles son las causas que le imputa la comisión directiva para pedir la suspensión?

– Obvio son causas inventadas. Por medio de la justicia, demostré que todo, es una simple falacia que solo existe en su mente con el objeto de perjudicar mi reputación.

3- ¿Usted convalida el convenio que firmó el sindicato para la quita salarial del sector?

– De ninguna manera convalidaría semejante, coerción hacia mis compañeros, coerción que significa, reducción salarial, movilidad horaria, suspensiones, licuación de paritaria, y paritaria ya homologadas. Sería como convalidar la flexibilidad laboral.

4- ¿Cuántos restaurantes han adherido a los planes del gobierno nacional para evitar el cierre y qué cantidad de trabajadores, se encuentran en esta situación?

– Exactamente no podría dar números, pero creo que todos adhirieron al plan de Gobierno ya que esto significa un alivio para el trabajador, porque constituye el ingreso seguro que hoy todo trabajo recibe mensualmente. Afiliados en Salta:en condición de votar eran 4800.

Movilización de trabajadores del Hotel Alejandro I el 18-08-20

5- ¿ Quien/es se beneficiaron con el reparto de viandas para las personas que volvieron a Salta y que hicieron la cuarentena en hoteles?

– El único beneficiario con las viandas de los repatriados fueron los dirigentes del sindicato encabezados por el seudodirigente Pablo Alejandro López.  Sería bueno que usted también entreviste a López y le pregunte donde fueron a parar las ganancias (de esas viandas).

Perfil: Nombre: Ermelinda María Cruz/Edad 53/ Estado Civil: Soltera/Fecha y lugar nacimiento.19 de febrero 1967.salta/Profesión: Mucama/ Lugar de vacaciones mi Salta querída/Comida y bebida prefeirdas: humita y agua saborizada/ Libro de cabecera: La Constitución y la Biblia/ Hobby. Defender los derechos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *