Enzo Asis, médico del Papa Francisco, confesó que el sistema de salud en Salta colapsó hace dos semanas.

Enzo Asis, médico emergentólogo y bioquímico del Hospital Papa Francisco de Salta, confesó que el sistema de salud de Salta colapsó hace dos semanas con el Covid19 y criticó a la ex ministro Josefina Medrano, quien fue echada por el gobernador Sáenz, por no haber actuado en su momento con medidas de prevención para la población de Orán que manifestó su rechazo a la política de salud con tres bocinazos que repercutieron a nivel nacional.

Enzo Asis, médico emergentólogo y bioquimico del Hospital Papa Francisco.

Salta- Argentina- El médico emergentólogo y bioquímico del Hospital Papa Francisco, Enzo Asís, destacó que este Hospital está preparado en calidad, pero no en cantidad de personal y al respecto, reclamó que necesitan recursos humanos para la atención del Covid19. Reconoció que hace un par de semanas viene trabajando con el sistema lleno. En la entrevista por zoom con LaColumnaNOA-TV-Canal 2 el miércoles 9-09-20, el profesional negó que haya una lista de espera para recibir pacientes en respuesta a versiones que circularon por las redes. Al preguntársele qué siente cuando se muere un paciente por causas evitables y en particular por Coronavirsus confesó que “es muy frustrante vivir esta situación”. También señaló que no entiende las demoras en la atención del 911 y en la aplicación Salta-Covid19 y con relación al cobro del bono adicional que dispuso el gobierno nacional para el personal de salud, manifestó su desagrado porque algunos hemos cobrado y otros no. Participaron de la conducción del programa: Alejandro Asis y Lihuee Figueroa.

Operativos de Alcoholemia

Calificó de desinteligencia no haber cubierto la pandemia en Orán en su momento y seguidamente criticó los operativos de la policía de alcoholemia que dispuso el Ministro de Seguridad, porque éstos, sin duda, han sido focos de contagio en la fuerza policial y en la población. Manifestó su beneplácito con el cambio de ministro de salud y recordó el mal trato de la ex ministro Josefina Medrano hacia el personal de salud “quien nos responsabilizó por el contagio al principio de la pandemia cuando no teníamos material de bioseguridad para trabajar, sólo nos dieron barbijos caseros y la ropa nos preparo los empleados”. Al final, remarcó que Salta ingresa al pleno ascenso del pico del virus y pronosticó que “nos espera un camino lleno de espinas durante dos semanas largos”.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *