Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 10:10 hs.

Entrega de equipamiento para emprendedores de Tartagal

Entrega de equipamiento para emprendedores de Tartagal

Salta, Argentina – Se trata de un grupo de beneficiados por el programa Banco de Máquinas y Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La legisladora nacional, Nora Giménez, en compañía de la diputada provincial Gladys Paredes,  visitó en primera instancia a Roberto Galván, quien junto a su esposa recibieron equipos e insumos para poner en funcionamiento un proyecto de peluquería y barbería. Entre otros elementos, recibió dos sillones de peluquería, tijeras, secadores de pelo, afeitadoras y rebajadoras, y un mueble auxiliar. Galván ya había tenido un local propio de barbería, pero durante la pandemia debió cerrarlo y para sobrevivir debió desprenderse de los elementos de trabajo. El joven expresó su emoción por la entrega, y agradeció la oportunidad de poder recuperar su proyecto.

A continuación, Giménez visitó a un grupo de seis emprendedoras de barrio Tomás Sánchez, que recibieron seis máquinas de coser para poner en marcha un proyecto de fabricación de pañales ecológicos. El grupo está conformado por cinco mujeres y un varón que explicaron a la senadora el enorme mercado potencial que tiene su producto, que podría comercializarse no sólo en el departamento San Martín sino también en el Sur de Bolivia. Los pañales tienen la particularidad de que son amigables con el medioambiente. También en este caso, las beneficiarias del proyecto expresaron emoción y agradecimiento por el apoyo recibido.

El tercer proyecto puesto en marcha en Tartagal es la creación de un vivero-huerta, que estará a cargo de Cristian Quiroga al frente de un grupo de jóvenes. La iniciativa recibió elementos como picos, palas, carretillas, rastrillos, media sombra y tijeras podadoras, entre otros.

En todos los casos, la senadora Giménez fue enfática en señalar que el objetivo de estas acciones es “recuperar la cultura del trabajo y la dignidad”; y enfatizó que prefiera “gestionar herramientas antes que gestionar planes”. Destacó además que a partir de estas entregas, cada emprendedor o grupo de emprendedoras son dueños de sus propias empresas, y remarcó que Durante 10 meses tendrán un acompañamiento de la Fundación Panni.

Durante el resto de la jornada la legisladora nacional realizó una visita protocolar al intendente de Tartagal Mario Mimesi, y se reunió con empresarios representantes del Centro Empresario de Tartagal y la Cámara de Turismo del Norte de Salta. En contacto con las pymes locales repasaron diferentes iniciativas para potenciar el desarrollo turístico y productivo de la región, y algunos requerimientos puntuales de acceso a servicios, como la apertura de una sucursal del Banco Nación en Salvador Mazza o la reapertura a vuelos comerciales del aeropuerto de General Mosconi.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *