Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 10:02 hs.

Enrique Del Pino: “Queremos integrar el Mercado COFRUTHOS a la sociedad”

Enrique Del Pino: “Queremos integrar el Mercado COFRUTHOS a la sociedad”

Salta/Argentina – El presidente del Centro de comercialización y mercado de frutas y verduras de Salta se refirió, en entrevista para La Columna NOA, de Canal 2, a los desafíos y nuevos proyectos que se prevén implementar durante la nueva gestión.

 

Del Pino remarcó que trabajó en la comisión anterior como consejero suplente y que la comisión se desempeñó de manera ordenada. “Es una cooperativa que está muy bien ordenada. Es la más grande que tiene la provincia en cantidad de socios. Tiene una administración muy clara y transparente. la otra comisión trabajo muy bien, no hubo desórdenes de papeles y está muy bien posicionada. Los balances nos dan positivos y no tenemos perdidas. El socio quería un cambio. La pertenencia a un cargo también desgasta a la persona, y por ese lado creo que la masa societaria eligió hacer un cambio”, expresó.

El mercado COFRUTHOS cuenta actualmente con 220 socios y 330 puestos dedicados a la venta de frutas y verduras, entre otros rubros de necesidad inmediata para el hogar. Enrique Del Pino, después de una trayectoria laboral en la organización desde el año 1997, finalmente asumió la presidencia del mercado el pasado 29 de abril en una elección democrática entre los diferentes socios. Del Pino es además, vocal tercero de la FENAOMFRA (Federación Nacional de Operadores de Mercados Fruti-hortícolas de la República Argentina).

Edgar Isaac Castillo – Enrique Del Pino

 

En este contexto Del Pino remarcó la importancia de los rubros con los que se trabaja en el Mercado COFRUTHOS y manifestó la necesidad de instalarlo con mayor énfasis en las opciones de los vecinos salteños como alternativa conveniente por los precios y la calidad de los productos. Expuso que existe desconocimiento por parte de la población sobre la actividad que realizan y anticipó que se trabajará en este sentido. “Queremos de integrar al mercado más a la sociedad. Queremos que la gente lo conozca”, dijo.

Agregó además que, “hay todos los productos que se necesitan en la casa. Es una cooperativa que está integrada por socios y los inquilinos también. Tenemos la misma escala de precios tanto para mayoristas como para minoristas, también hacemos venta por mayor y menor, se vende por kilo, pero siempre es mucho más barato que el que se puede encontrar cerca de la casa. Se desconoce que es un mercado minorista muchos no saben qué es lo que hay dentro del mercado. Queremos que la gente se acerque, que vean y se den cuenta de que van a encontrar una economía más accesible”, manifestó.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *