Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 10:13 hs.

Enfermería Salteña Unida pide la urgente intervención del Colegio de Enfermeros de Salta y responsabilizan al gobernador Sáenz por la situación.

Enfermería Salteña Unida pide la urgente intervención del Colegio de Enfermeros de Salta y responsabilizan al gobernador Sáenz por la situación.

 

Salta / Argentina – La lista ESU (Enfermería Salteña Unida) se movilizará este martes 29 de agosto, en la ciudad judicial para exigir el cumplimiento de la Ley que ordena la intervención del Colegio, cuando el plazo de las autoridades venció su vigencia.

Las elecciones de autoridades en el Colegio de Enfermeros de Salta, debían realizarse el 27 de diciembre pasado, pero se demoraron a través de los meses. Desde la lista ESU denuncian que existen graves irregularidades para las elecciones convocadas.

“Hubo actos fraudulentos en el medio”, denunció en LaColumnaNOA @TV2Salta, una de las integrantes de ESU, Silvia Córdoba, Licenciada en Enfermería y candidata a vicepresidenta. “No estaban los padrones discriminados por mesas, esto era un gran fraude, porque cualquier colegiado podía ir y votar en las 18 mesas, porque figuraba en todas”. De esta manera describió una de las irregularidades detectadas desde el sector, así como también agregó que “los colegas del Hospital San Bernardo, que es el que más colegiados tiene, no estaba figurando en el padrón ni se habilitaba una mesa en el mismo hospital. Ir a votar les implica dejar a los pacientes”, contó Córdoba.

Respecto a la comisión que permanece al frente del Colegio, pese al vencimiento de su mandato, Córdoba explicó que “A partir del mismo día que se vence el mandato, no tenemos a nadie más. La Ley dice que debe existir una intervención del poder Ejecutivo. En este momento hacemos responsable al gobernador, porque es quien tiene la potestad en este momento. Enviará a su fiscal de la provincia y esperamos que interprete como corresponde la Ley. Hubo fraude en el medio, gente de la Comisión anterior presentaron un recurso para pedir elecciones y fueron favorecidos con un frudulento fallo, que es el que se está dando cumplimiento ahora y debería ser el 8 de septiembre. Ese fallo es fraudulento”, reiteró.

La dirigente señaló que “El colegio en este momento debería estar intervenido y es el interventor el que debe llamar a las elecciones legales”. Desde la lista ESU sostienen que marcharán este martes 29 de agosto, hacia la Ciudad Judicial, para pedir el cumplimiento de la Ley vigente. “Vamos a pedir justicia, la legalidad y la intervención. Llamamos a nuestros colegas y a la población”, afirmó.

 

 

 

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *