Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 13:48 hs.

Encuesta muestra a Milei lejos de la competencia electoral y ascenso de la Izquierda.

Encuesta muestra a Milei lejos de la competencia electoral y ascenso de la Izquierda.

Bs. As. / Argentina. – Según el análisis la disputa se daría fundamentalmente entre los dos frentes tradicionales de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Además, el trabajo ubicó a Sergio Massa como el precandidato favorito.

El estudio tuvo por objetivo determina la intención de voto de los posibles electores y fue realizado de forma telefónica y por la consultora Analogías. Se encuestó de manera telefónica a 2.596 ciudadanos de todo el país, con un margen de error de +/- 2%, los días 28, 29 y 30 de junio.Solo un 57,7% reconoció saber a quién votaría, mientras que un 17,7% lo va a decidir “en los próximos meses” y un 15,2% “muy cerca del momento de votar”. La consulta concreta fue: “¿A qué espacio cree usted que va a apoyar en las elecciones presidenciales de este año?”.

El estudio determinó que habría un empate técnico entre el oficialismo y la oposición: JxC fue elegido por el 29,9% y UxP por el 28,9%. Este empate técnico también se registró el mes anterior, con la diferencia de que UxP (27,5%) estaba por encima de JxC (26,8%). Le sigue en tercer lugar Javier Milei, que acumuló un 16,4%%. Ese resultado refleja que el candidato libertario se desinfló por cinco puntos respecto al mes anterior, donde sumó un 21,2%. En último lugar se posicionó el Frente de Izquierda con el 3,8%. A diferencia del precandidato de La Libertad Avanza, la izquierda mostró una leve mejoría con respecto a mayo, donde llegó al 2,7%. Por su parte, un 16,1% manifestó que no sabe qué espacio votar y un 4,9% que lo haría en blanco.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *