Encuesta Aborto: Niñas abusadas y violadas sin recursos ni el amparo del estado para intervenir el embarazo.

Encuesta a 17 mujeres que arrojó el siguiente resultado: 12 a favor del proyecto de legalización del aborto voluntario y seguro y 5 en contra de este proyecto. Una muestra interesante con diversas opiniones que enriquecen este debate que estaba pendiente hace tiempo en nuestra sociedad. También sirve para des mascarar a esos personajes que rasgan las vestiduras y no son ejemplos con sus conductas cotidianas.

Salta- Argentina.- LaColumnaNOA.Com resolvió realizar esta encuesta a contactos de messenger y obtuvo el siguiente resultado. Fueron encuestados 17 personas. 12 respuestas a favor, y 5 en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y a la atención pos parto. Todas respondieron a la siguiente pregunta: Me interesaría tu opinión sobre el proyecto de legalidad del aborto para evitar que sigan muriendo niñas pobres sin atención del Estado.
1- Victoria Liendro, Profesora de Historia.
Victoria Liendro.
Claramente es un tema de salud pública. Es una practica que se lleva acabo en la clandestinidad y como bien vos señalas, el acceso a esa práctica en condiciones de salud. Es un privilegio que solo lo hacen quienes pueden pagar esa prácticas. Las mujeres o personas gestantes con escasos recursos acuden a métodos y condiciones insalubres.
2- Susa Peralta, Periodista.
No es el mejor. Podría considerarse un avance. Si se pactan las modificaciones de último momento empeoraría el panorama desde el punto de vista de adquisicion de derechos pero daría los votos necesarios.
3- Mairin Rodríguez
No estoy de acuerdo que se legalice el aborto a como sea lugar, ya en la ley hay aborto no punible en ciertos casos, creo que es innecesario usar el aborto como método anticonceptivo financiado por el estado de algo que no es una enfermedad. Estar embarazada no es una enfermedad en un país donde la causa de muerte femenina por aborto es una cifra ínfima en comparación a otras en donde hacemos agua, cáncer, diabetes, cardiovascular y un enorme etc.
4- Valeria Carreras, abogada de los familiares del ARA San Juan.
Siempre a favor Saludos. Pero es un tema largo de hablar.
5- Raquel Chanta, locutora
Estoy a favor

6- Silvia Traversa, abogada.

Silvia Traversa.
El aborto no va a tener destinatarias pobres. Será para todas. Y lejos estará de resolver un problema. Vasectomías. Son reversibles, no restan potencia sexual ni virilidad. Un varón puede embarazar a cientos de chicas en 1 año. Por que cortar el hilo por lo más delgado? Soy provida. No tenemos pena de muerte para violadores, pero sí para la mayor víctima??? Y eso es lo que se espera que todos paguemos con impuestos???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *