Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:22 hs.

Encuentro Nacional de Municipales rechazó la criminalización de la protesta social.

Encuentro Nacional de Municipales rechazó la criminalización de la protesta social.

Cordóba / Argentina-  En una jornada trascendental, el Secretario General de Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, participó de en la Reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que presidió el Secretario General de la CTM, Hernán Doval, en la ciudad de Cosquín (Córdoba). En las conclusiones, se rechazó enérgicamente la criminalización y persecución de la protesta social, instando a la suspensión de despidos arbitrarios a partir del 10 de diciembre y a la apertura urgente de mesas paritarias en todos los municipios.

La reunión, que congregó a representantes sindicales de todo el país, tuvo como objetivo analizar la situación de los trabajadores municipales, abordando los desafíos presentes y futuros en un contexto complejo. En este marco, Serrudo destacó la importancia de la lucha obrera como pilar fundamental para garantizar salarios dignos, especialmente en regiones del interior donde las asimetrías económicas son más pronunciadas.

Tras intensas mesas de discusión, se emitió una Declaración conjunta en la que la Confederación manifestó estar en “Permanente Estado de Alerta y Movilización”. La declaración subraya que la dignidad de los trabajadores municipales y sus familias no puede ser reducida a consideraciones contables o financieras. Además, se rechazó enérgicamente la criminalización y persecución de la protesta social, instando a la suspensión de despidos arbitrarios a partir del 10 de diciembre y a la apertura urgente de mesas paritarias en todos los municipios.

La Confederación también exigió a los Gobiernos Provinciales la convocatoria a mesas paritarias con participación municipal y la implementación de mecanismos para la recomposición de los ingresos de los jubilados. Asimismo, se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que convoque a una Mesa Paritaria Nacional del Sector Municipal.

La  reunión tuvo lugar en la Ciudad de Cosquín, Córdoba, y reflejó el compromiso de los líderes sindicales en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales en todo el país. La participación activa de Pedro Serrudo reafirma el compromiso de UTM en la construcción de un futuro más justo y equitativo para los trabajadores del sector. 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *