Montevideo- Uruguay-.  El Secretario General y Presidente de UNI Américas Finanzas, Sergio Palazzo, participó de la 22° Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Américas que se  llevó a cabo en Montevideo el 28 y 29 de agosto pasado. En esa oportunidad, Palazzo realizó dos intervenciones, siendo una de ellas sobre la situación actual de la Argentina a partir del resultado electoral de las P.A.S.O.

Ante la presencia de los principales líderes de los sindicatos de Latinoamérica, el Caribe y América del Norte; los Presidentes y Secretarios Generales de los países de la región y representantes de los sindicatos dedicados a prestación de servicios: bancarios, comercio, seguridad, juegos de azar etc., el titular de La BANCARIA expuso el actuar de los “mercados” para imponerse ante la voluntad popular de los argentinos, expresada en las urnas.

Parece ser que le preocupa al mercado porque en lugar de entender que un triunfo electoral que consolida una posición política y que le va a dar estabilidad política a partir de la abultada diferencia, va a tener quórum en ambas cámaras en el Congreso; quiere decir que habrá estabilidad política“, manifestó Palazzo.

Ante la mirada atenta de los presentes, el dirigente indicó que la Fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado en otras oportunidades la capacidad de sacar a la Argentina de la crisis económica y social en la que está sumida. “Es un gobierno de inclusión, quienes asumen, ya tuvieron oportunidades de ser gobierno y cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, quiere decir que hay voluntad de pago de los bonos y de las deudas que tiene el país.”

Palazzo, también, se refirió a que los mercados quieren seguir siendo quienes marcan la agenda del gobierno nacional, en definitiva “la discusión con el propio poder es la discusión con el establishment”. Continuando con su exposición, el dirigente sindical remarcó que en Argentina parece que no se puede criticar ni a Mauricio Macri ni al FMI, ya que pareciera ser que el nuevo gobierno seria corresponsable de la verdadera “pesada herencia” que deja el macrismo.

“Tenemos la esperanza que el 27 de octubre el triunfo sea en primera vuelta y que no haya ballotage y denunciar esa actitud extorsiva del FMI y de los mercados queriendo condicionar la voluntad y la vida de los argentinos es la que impulsan en todos los países, nos tiene que encontrar a los países de la región más unidos que nunca para recobrar los gobiernos, que aun con sus defectos no son gobiernos de tinte populista, como dicen ellos, sino de inclusión popular que es una cosa completamente distinta”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Hugo “Cachorro” Godoy (ATE): “No queremos un estado colonial, sino un estado soberano para la emancipación como nación”

Salta- Argentina.- Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, …