Salta-Argentina.- El contador público nacional Herman Aragonez, junto a la contadora pública nacional Ariana López, propietarios de la consultora UP, se incorporan como columnistas de La Columna NOA para brindar consejos y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores en general que se encuentran en algunos casos, con disyuntivas o dudas para resolver temas de impuestos o tasas o trámites a realizar. A continuación la primera entrega.

El pronóstico económico no es el mejor y no promete mejorar en lo que resta del año. Con inflaciones altísimas, presiones impositivas y consumidores con menos poder adquisitivo, lo que resta del año es un desafío difícil de superar. Con las cartas sobre la mesa tenemos que decir que hay que realizar proyecciones, ser mas ordenados y creativos. Es fundamental que el emprendedor optimice al máximo los recursos existentes, sin incurrir en riesgos o erogaciones extraordinarias.

Nuestros consejos son:

Diversificar su cartera de clientes: Incrementar su cantidad antes de un solo cliente grande.

Tecnología: Hoy en día nos permite llegar a una gran cantidad de público y dar a conocer nuestro producto y/o servicio, ya sea desde el uso de paginas web, redes sociales, whatsapp, etc. Permitiendo interacción con el publico y darse a conocer.

Analizar debilidades y fortalezas de tener un espacio físico o no: Debemos tomar conciencia en que momento nos alcanza la crisis si en una etapa de expansión, estabilidad o iniciando atendiendo a estas situaciones y a las necesidades y costos que generen nuestro emprendimiento y si seguimos siendo capaces de afrontarlos sin incurrir en perdidas con nuestros costos fijos o si estamos percibiendo perdidas.

Medir nuestros ingresos y egresos: Nos permitirá conocer posibles fugas de dinero y así poder tomar decisiones adecuadas para el futuro de nuestro emprendimiento.

Separar gastos personales del emprendimiento: Muchas veces confundimos nuestros gastos personales con nuestros gastos propios y comentemos el error de trasladarlo a nuestro a nuestro emprendimiento ya sea a los precios de nuestros productos o a la rentabilidad del mismo. Podemos concluir que organizarnos y ser cautos con las decisiones que vamos a tomar nos dará la oportunidad de crecer con viento en contra.

(1) Herman Aragonez- Ariana López, contadores públicos nacionales, propietarios de la Consultora UP, Balcarce 1538- Tel/Wpp: +549387-456-8493 (4400)- Salta-Argentina.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *