Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 06:42 hs.

Elizabeth Safar analiza el impacto de la inteligencia artificial en la vida de las personas.

Elizabeth Safar analiza el impacto de la inteligencia artificial en la vida de las personas.

Salta / ArgentinaElizabeth Safar, abogada y procuradora, que se formó en la Universidad Nacional de Córdoba, destaca en su obra “Derecho, Sociedad e Internet”, los importantes avances que logró la tecnología y la inteligencia artificial en la cotidianeidad de la sociedad desde sus diferentes ámbitos, no obstante, sostiene que pese a los grandes niveles alcanzados no logrará sustituir la perspectiva de los seres humanos.

“Hoy nuestra vida pasa a través de la computadora y de un teléfono. Nuestra vida está atravesada por esta tecnología. La robotización es parte de nuestra era, nadie pensó que un drone pudiera cumplir roles tan diversos, pero de ahí a que reemplace al ser humano, es muy difícil, porque llevaría a que carezca del contacto, de la mirada, y del hecho que nos hace diferente a ser personas. Hay cuestiones en el ser humano, que hacen a su esencia”, explicó en entrevista para el programa LaColumna NOA/TV2Salta.

Elizabeth Safar es Abogada y Procuradora por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de Salta. Especialista en Derecho Público y de la Empresa por la Universidad de Castilla, La Mancha (España). Es miembro del Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad de la Universidad Católica de Salta. Diserrtante y expositora en carreras de grado y posgrado. Miembro de Tribunales Evaluadores de concursos del Poder Ejecutivo, Poder Judicial,Universidad Nacional de Salta y Escuela de Magistratura. Consejera por el Claustro Proffesores de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales ante el Consejo Superior de la UNSa (2022-2025). Vocal titular de Sala I del Tribunal de Etica y Disciplina del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta (2021-2023). Coordinadora académica de la Maestría en Derecho Privado de la UNSa. Secretaria ejecutiva del Consejo de Auditoria Ciudadana para la transparencia de la Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta. Distinguida por la UNESCO por su apoorte a la cultura y al derecho en Italia, el 9 de mayo de 2019.

Respecto al lugar que fueron ganando las tecnologías en las instituciones que combaten los delitos, Safar destacó que han sido de gran utilidad, “La inteligencia artificial nos ha ayudado a desbaratar redes de trata y de narcotráfico, hay mucha aplicación benéfica”, sin embargo, enfatizó que no logra sustituir las directivas ni las perspectivas de quienes se encuentran al frente de esta tecnología. En este sentido señaló, que resulta importante involucrarse y aprender de tales herramientas, ya que complementan las habilidades tradicionales de las personas que las adquieren.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *