Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 06:14 hs.

Elizabeth Safar: Advierte y brinda consejos para prevenir estafas telefónicas.

Elizabeth Safar: Advierte y brinda consejos para prevenir estafas telefónicas.

 

Salta / Argentina – En el segmento de la columnista Elizabeth Safar, quien se desempeña como abogada, docente de la Universidad Nacional de Salta y procuradora de la Universidad Nacional de Córdoba, advirtió sobre el considerable incremento de denuncias por estafas telefónicas.

Safar comentó, para el programa LaColumnaNOA @TV2Salta, que las víctimas son engañadas mediante llamadas telefónicas o mensajería instantánea, donde les solicitan datos personales, dinero, u otros objetos, haciéndose pasar amigos, familiares o conocidos. Las víctimas no se alertan en desconfiar, poque los mensajes suelen provenir del mismo número de la persona que ellos mismos conocen, y el hecho no sugiere a primera vista una estafa.

No podemos accionar ante el pedido de dinero, sin antes constatar que la persona con la que estamos hablando es realmente cercana a nosotros. Las estafas pueden ser telefónicas o telemáticas. En el siguiente video, la doctora Elizabeth Safar te explica las diferencias y cuáles son las principales recomendaciones para prevenir este tipo de engaños.

Mirá aquí la columna completa: 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *