Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 02:02 hs.

Elecciones en Jujuy | Este domingo el Frente de Izquierda pelea para superar al PJ.

Elecciones en Jujuy | Este domingo el Frente de Izquierda pelea para superar al PJ.

San Salvador de Jujuy / Argentina.- Este domingo se desarrollarán en Jujuy las elecciones provinciales. El candidato a Convencional Constituyente, Sebastián Copello y Gabriel Solano precandidato a presidente por el Frente de Izquierda – Partido Obrero se expresaron al respecto.

 

Sebastián Copello, candidato a Convencional Constituyente se refirió a las encuestas que dan como segundo al FITU: “Las encuestas son similares a lo que se ve en la calle. Hay una bronca incomparable a otros momentos tanto con Morales por aplicar un ajuste muy grande principalmente en salarios y también con el PJ colaboró con el ajuste de Morales y además gobierna el país. En este cuadro el FITU es la única alternativa independiente al régimen de Morales y Rivarola levantando los reclamos populares en su campaña. El PJ viene colaborando sistemáticamente con el gobierno represivo y anti obrero de Morales.”

Sebastián Copello, candidato a Convencional Constituyente

Copello agregó: “El desafío es transformar ese apoyo que se ve a la izquierda en organización. Para salir de la crisis y terminar con el ajuste y la entrega, la izquierda tiene que organizar al pueblo en la lucha por todos sus reclamos y convertirse en alternativa de poder. Nuestro norte es un gobierno de trabajadores que termine con el saqueo capitalista como vemos en Jujuy con el Litio y volcar todas las riquezas al servicio de las necesidades sociales y el desarrollo del país. Gabriel Solano precandidato a presidente del FITU-PO opinó sobre Jujuy: “El vuelo que está tomando la campaña electoral de la izquierda en Jujuy muestra que la bronca no es de derecha, ni de Milei. Indudablemente está en disputa y por eso la izquierda tiene que ser el canal político de esa bronca proponiendo una salida de fondo a la crisis que supere a todos los políticos capitalistas fracasados que vienen gobernando hace décadas.”

Gabriel Solano – Precandidato a Presidente de la nación
editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *