Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 09:59 hs.

Elecciones en ATE | “Con Mabel Alvarez,el gremio se halla acéfalo”, dijo Oscar Isella.

Elecciones en ATE | “Con Mabel Alvarez,el gremio se halla acéfalo”, dijo Oscar Isella.

Salta / Argentina – El dirigente que acompaña la lista de ANUSATE propone a Ricardo “Cachete” Marti, como candidato a secretario General para ATE Salta, resaltó la necesidad de renovar la forma de administrar el sindicato.

 

En entrevista para @LaColumnaNOA @TV2Salta, Isella se mostró preocupado por la conducción actual del sindicato. Remarcó que los afiliados no se sienten identificados; y que las y los trabajadores del interior de la provincia observan con buenos ojos la candidatura de Marti.

“Estoy muy convencido que Ricardo “Cachete” Marti, es el compañero idóneo y que reúne todas las condiciones para ocupar el cargo de secretario gteneral. En este momento carecemos de conducción, somos 18 mil personas afiliadas y necesitamos un secretario general que trabaje a puertas abiertas”, expresó el dirigente.

Isella afirmó que, pese a la actual gestión de Mabel Álvarez, el gremio está “acéfalo” y que no acompaña las luchas de los trabajadores del interior de la provincia. “Queremos llevarlo a “Cachete” Marti, para que el gremio vuelva a ser lo que era. ATE es considerado como un gremio combativo que siempre está presente y defendiendo de los afiliados, hoy no vemos esto, pero Marti reúne toda la experiencia”, sostuvo. En tanto que, Vilma Contreras, quien forma parte de las y los afiliados que acompañan la lista, se refirió a los enfrentamientos en la sede, cuando se disponían a realizar la asamblea.

“Fue terrible lo que vivimos. No nos dejaron entrar hubo golpes en contra de las mujeres. Hay videos que muestran cómo los compañeros fueron agredidos, otros quedamos adentro, nos tenían encerrados. Habían patovicas, tanto hombres como mujeres, pagados por la secretaria y el secretario de ATE. Hay muchos compañeros que se sienten con ganas de desafiliarse, nosotros les pedimos que tengan confianza en nuestro candidato”, manifestó Contreras.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *